Honeywell, empresa especializada en soluciones contra incendios y seguridad, lanza una plataforma de notificación global, VARIODYN ONE, diseñada para mejorar las comunicaciones de voz en edificios y la respuesta tanto en situaciones de emergencia como en las comunicaciones por megafonía dirigidas al público en general. VARIODYN ONE puede utilizarse para dar respuesta a emergencias, para acelerar la evacuación de un edificio y para los anuncios y notificaciones generales del día a día. Es la nueva generación de la línea de productos VARIODYN, utilizada en algunas de las instalaciones más grandes y complejas del mundo.
Se trata de una solución de megafonía y alarma por voz (PA/VA) basada en IP que ofrece una gran facilidad de uso y un rendimiento y calidad de sonido excepcionales para dar respuesta a las necesidades diarias tanto operativas como de seguridad de un edificio. La nueva plataforma de notificación global Honeywell es la base para ofrecer una mejor comunicación sobre la actividad de un edificio a sus ocupantes, desde los anuncios diarios de un colegio hasta los avisos de emergencias.
"Muchos edificios utilizan dos sistemas de comunicación diferentes -uno para los anuncios generales y otro para las notificaciones de emergencia- y no están diseñados para trabajar juntos y tampoco están intrínsecamente integrados con el sistema de seguridad contra incendios y de evacuación", indica Alessandro Araldi, director general de Global In-Building Communications en Honeywell. "El sistema VARIODYN ONE está pensado para mejorar la comunicación dirigida a las personas que se encuentran dentro de un edificio y, en caso de emergencia, para proporcionarles información relevante, de modo que se optimice su reacción y se realice una evacuación segura."
La herramienta de configuración y el software de gestión de VARIODYN ONE se basan en la plataforma Connected Life Safety Services (CLSS) de Honeywell, que proporciona una integración perfecta con los sistemas de Honeywell Fire y una interfaz de usuario común, lo que facilita la conexión del sistema de megafonía/evacuación con la central de incendios. La plataforma CLSS también aumenta la productividad de los técnicos durante la puesta en marcha y el mantenimiento del sistema. Las herramientas CLSS, de fácil aprendizaje y manejo, son cada vez más populares entre los integradores, con más de 6,8 millones de puntos conectados en la plataforma en sus primeros seis meses de disponibilidad, lo que ayuda a reducir las necesidades de mano de obra y a disminuir las interrupciones en las actividades de un edificio.
VARIODYN ONE puede ayudar a los propietarios de edificios a:
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO