Tanto para las reformas como para obras nuevas la teja cerámica mixta Klinker Hydra aporta una serie de ventajas. El producto, que acaba de ser presentado por Cobert, compañía del Grupo BMI, destaca por garantizar una absorción mínima de agua (menos del 5%) y una gran resistencia mecánica, todo ello unido a un diseño innovador con hasta siete acabados diferentes.
Klinker Hydra es una teja de cerámica de gran calidad, fabricada en molde de escayola y cocida a temperaturas superiores a los 1000º en soportes individuales Hs. Esta singularidad confiere al producto de unas excepcionales cualidades: baja absorción de agua, gran resistencia mecánica (más de 140 kg al tránsito) y a factores externos extremos como el hielo (más de 400 ciclos de resistencia). Además, su diseño facilita la instalación, ahorrando tiempo y mano de obra; ofrece un mayor rendimiento por metro cuadrado, y un gran comportamiento ante factores externos como la agresión salina o la acción de agentes químicos. Estas ventajas hacen de este producto una teja prácticamente inerte ante el paso del tiempo, contando con una garantía de calidad de 50 años.
La teja, de perfil mixto con doble curva o forma de S, ha sido diseñada con un laberinto de canales con ensamble lateral y en cabeza, y un agujero de clavado protegido con meseta de 10mm, que asegura el ensamblaje perfecto y el mínimo alabeo –certificado tras probarlo en el Túnel de Viento Monier–. Además, un amplio juego transversal (7mm) y longitudinal (8mm) facilita su montaje en obra, ya que resulta más sencillo realizar la terminación de faldones con piezas completas.
Otra de las ventajas que ofrece este producto es que se puede instalar en todas las zonas climáticas en Europa, con una pendiente mínima de instalación del 14-25%. Asimismo, para su colocación no es necesaria la doble cubierta, solo film, permitiendo una reducción en los costes del proyecto sin que mermen las exigencias técnicas, incluso en las zonas climáticas más exigentes.
La teja mixta Klinker Hydra es, además, compatible con el sistema Tectum Pro. De esta forma, se contribuye a mejorar la sostenibilidad de la edificación en la que está instalado, de acuerdo a parámetros que superan lo exigido por el Código Técnico de la Edificación y que cumplen con exigentes estándares como el Sistema Passivhaus.
La teja se instala de forma rápida y limpia, lo que la hace especialmente atractiva para las obras de reforma. Hay que destacar que todos los acabados son compatibles con la amplia gama de piezas universales de Tejas Cobert, que facilitan los remates y ayudan a solventar los puntos singulares del tejado.
Además, como el resto de materiales que conforman las distintas gamas del catálogo de Cobert, los componentes del nuevo sistema están disponibles para su descarga en formato BIM en la página web de la compañía.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO