La compañía prevé alcanzar las 1.000 viviendas en producción activa en la Comunidad en los próximos dos años frente a las 256 que promueve en la actualidad. Entre sus últimas operaciones, destaca la adquisición de suelo en el sector La Marina – El Prat Vermell de Barcelona y en el municipio de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
Brosh, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo integral de proyectos residenciales, avanza en la ejecución de su plan estratégico de expansión a cuatro años (2023-2026), que contempla un fuerte crecimiento en mercados clave como Cataluña, donde aspira a triplicar su actividad de promoción residencial, gracias a la inversión de más de 40 millones de euros en la adquisición de suelo residencial en ubicaciones estratégicas, que lleva a cabo a través de su gestora de cooperativas Gesbró.
Este plan de expansión tiene como objetivo consolidar la actividad de Brosh a nivel grupo, y Gesbró en particular, en territorios como Cataluña, donde aprovechando el nuevo ciclo inmobiliario quiere avanzar en la puesta en marcha de proyectos residenciales que encajen con su apuesta por la calidad, la sostenibilidad, la innovación urbana y la promoción, en la medida de lo posible, de vivienda asequible que esté al alcance de todos.
“Este plan marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento de Gesbró y de Brosh en Cataluña, donde queremos jugar un papel más relevante a la hora de impulsar su desarrollo urbano”, ha explicado, Jonathan Nuñez, director territorial norte de Gesbró. “Nuestra voluntad no es crecer por crecer, sino conseguir que nuestro trabajo contribuya a mejorar el entorno donde trabajamos, y, con ello, a facilitar a la sociedad el acceso a una vivienda digna y asequible, sin renunciar a la calidad ni al diseño”.
Actuaciones en marcha
En la actualidad, Brosh está llevado a cabo la construcción de 256 viviendas en el municipio de Viladecans (Barcelona) y, en el marco de este plan, está avanzando en la búsqueda y adquisición de suelos residenciales en diferentes municipios catalanes, para desarrollar promociones alineadas con sus valores corporativos y enfoque de mercado.
Entre las primeras operaciones, destaca la compra de suelo en el sector de La Marina – El Prat Vermell (Barcelona), donde prevé la construcción de 400 viviendas a través de un proyecto que se llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. Un hito corporativo a nivel grupo para Brosh, y concretamente para Gesbró, ya que se trata de uno de los sectores urbanos con mayor proyección dentro de la ciudad de Barcelona.
También en Cataluña, Gesbró es la primera gestora de cooperativas en comercializar una promoción de obra nueva de vivienda protegida en el Parc de l’Alba, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), donde también adquirió suelo. Un proyecto conocido como Diverso Parc de l’Alba, que destaca porque facilitará a jóvenes y familias el acceso a vivienda asequible en uno de los polos de mayor dinamismo económico del área metropolitana de Barcelona.
Con esta hoja de ruta, Brosh aspira a convertirse en un actor cada vez más relevante en el sector inmobiliario, en este caso de Cataluña, a través de un modelo de crecimiento responsable centrado en el acceso a la vivienda, la regeneración urbana y la creación de entornos sostenibles, integrando calidad arquitectónica, eficiencia energética y asequibilidad.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO