El análisis de datos de Siemens Building Technologies y la tecnología de construcción inteligente garantizarán ahorros anuales de energía de casi el 20% en las instalaciones de los aeropuertos de Dubai. A través de un proyecto de siete años de duración, Siemens quiere reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 25,000 toneladas, con ahorros anuales de electricidad de 50GWh y alrededor de 80 millones de litros de ahorro en agua.
Contratada por Etihad ESCO (Energy Service Company), Siemens será responsable del diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del proyecto, y también de la medición, verificación y garantía de ahorro de energía durante los próximos siete años.
La multinacional alemana ha sido seleccionada para este trabajo por su amplia experiencia en proyectos de edificios digitalizados en Oriente Medio. Edificios como la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi, el Atlantis Hotel de Dubái y Office of the Future Impresión in 3D, y la recién estrenada Opera de Dubai cuentan ya con la tecnología de construcción inteligente de Siemens.
Además, Siemens Building Technologies ofrece soluciones a medida para aeropuertos en todo el mundo, como por ejemplo apoyar la modernización de La Guardia, el aeropuerto internacional de Nueva York, a través de la automatización integrada de edificios y la seguridad contra incendios.
En este caso se ha diseñado a medida una solución de eficiencia energética, que comprende una gama de tecnologías físicas y digitales que incluyen unidades de frecuencia variable, paneles, sensores, controles inteligentes, medición de energía y accesorios de agua eficientes. Esto se implementará en los sistemas de aire y agua para mejorar las unidades de tratamiento de aire, el sistema de agua refrigerada, la planta de aire fresco y el aire fresco secundario y los sistemas de ventilación de suministro y de escape.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO