La obra de reforma del establecimiento hotelero se realizó en tiempo récord, siendo necesarias soluciones de aplicación y secado rápido. Las soluciones de la compañía se emplearon para el refuerzo de pilares, instalación y acondicionamiento de tabiques e, incluso, para el rejuntado de piezas cerámicas.
El Hotel Colón Gran Meliá (Sevilla) ha reabierto sus puertas, tras casi un año y medio de cierre, con todo el brillo y el esplendor de antaño, después de una rehabilitación realizada en tiempo récord que lo ha devuelto a sus raíces.
La reforma ha supuesto la demolición de gran parte de las zonas comunes del hotel, respetando la estructura de sus 189 habitaciones, lo que ha permitido la mejora de las dotaciones y servicios, ampliando la oferta de restauración con la incorporación del nuevo bar Colón. También se le ha dado una nueva dimensión al hall del hotel, donde se ha cedido todo el protagonismo a la cúpula de cristal multicolor, obra original de José Miguel de la Cuadra Salcedo, de principios del siglo XX.
Además, para dotarlo de un “carácter más sevillano”, se han recuperado piezas cerámicas originales y se han añadido obras contemporáneas de artistas y artesanos andaluces, convirtiendo la obra en un auténtico muestrario de la artesanía, el arte y la tradición hispalense.
Este trabajo ha sido encargado al estudio de arquitectura ASAH, que ha contado con la empresa Decostudio, especialistas en diseño y construcción de interiores, como constructora principal .Rogo Aplicaciones ha sido la instaladora encargada de la aplicación de las las soluciones de Sika.
“Las soluciones de SIKA para construcción han estado muy presentes en esta increíble rehabilitación, ya que se han empleado productos de la compañía para labores tales como el refuerzo de los pilares de la estructura, la nivelación de suelos e, incluso, la restauración de piezas cerámicas originales”, explica sobre la reforma Daniel Pérez, delegado Comercial de Sika en la Zona Sur.
Soluciones en el acondicionamiento de la planta principal de hotel
Los productos y soluciones Sika se han usado para el acondicionamiento de la planta principal de hotel, especialmente para la instalación y acabados decorativos en la tabiquería interior de yeso:
“El mayor reto para llevar a cabo esta reforma fue el tiempo”, señala Daniel Rodríguez, gerente de Rogo Aplicaciones, empresa instaladora en la obra. “La dirección del hotel quería abrir para la Feria de San Miguel y era necesario tener finalizada la rehabilitación –o al menos, gran parte de la misma– para esas fechas. Era imprescindible contar con soluciones de pegado y sellado rápido para poder cumplir con los plazos y los productos SIKA nos ayudaban a llegar a tiempo”, afirma Rodríguez. “Nosotros ya conocíamos estas soluciones, l, y por eso decidimos contar con ellos.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO