Sistemas Cortizo destaca su participación en la primera edificación de Galicia “Casa Alush “con certificación Passivhaus. La vivienda unifamiliar ubicada en Santiago de Compostela ha sido proyectada por la arquitecta María Carmen Ríos y el arquitecto técnico y consultor passivhaus Gustavo Ríos Sánchez (Alce Arquitectura Tecnica).
En la obra se han utilizado ventanas de aluminio de altas prestaciones de la serie COR 80 Industrial. Se trata de un sistema abisagrado de Canal Europeo con 80 mm de profundidad de marco que permite alcanzar los mayores niveles de eficiencia energética, estanqueidad y protección frente al ruido. Además, ofrece un índice de transmitancia Uw desde solo 0,8 W/m²K favorecido por una rotura de puente térmico con poliamidas tubulares de 45 mm y la incorporación de perfiles de poliolefina reticulada tanto en el galce de vidrio como en el interior de marco y hoja.
En cuanto al acristalamiento se optó por una composición de doble vidrio bajo emisivo con cámara de argón y perfil intercalario de baja conductividad. Estas prestaciones se ven reforzadas por los grandes resultados alcanzados en los bancos de ensayo AEV: Clase 4 en permeabilidad al aire, Clase E1950 en estanqueidad al agua y Clase C5 en resistencia al viento.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO