La marca suiza de ventanas minimalistas PanoramAH! ha sido galardona con el Red Dot Design Award 2018 gracias a su sistema Ultra-minimalista. Un vidrio, que con tan sólo 12 mm, consigue, no sólo cuadriplicar el rendimiento del material, sino reducir considerablemente la estructura de aluminio de la ventana. Esto permite sistemas de cerramiento extremadamente delgados con perfiles verticales que pueden pasar de 30 mm a 15mm.
A esta edición se presentaron 6.300 innovaciones de países. PanoramAH! sigue así con su gama de productos alineados con las ventanas minimalistas, uno de los cinco principios de la arquitectura moderna ideada por Le Corbusier, y que es el leitmotiv sobre los que se asienta la marca.
El reconocimiento a la pieza ganadora presentada por PanoramAH! se ve en toda su amplitud si se tiene en cuenta la evolución de las ventanas minimalistas en los últimos diez años. Durante la última década este sistema se ha centrado en cumplir los estrictos estándares térmicos Passivhaus y Minergie. Para ello, el aislamiento térmico ha pasado del doble al cuádruple. Circunstancia que ha motivado que se haya disparado el grosor del cristal en un promedio de 26 mm a 60 mm IGU (Insulated Glass Units).
Todo esto ha hecho que los sistemas de ventanas minimalistas se volvieran más voluminosos, alejándose así de los fundamentos de la arquitectura moderna de dotar luminosidad y transparencia. Sin embargo, gracias al vínculo de PanoramAH! con los mejores arquitectos del mundo, con los que la marca realiza conjuntamente proyectos por todo el mundo, la compañía se dio cuenta de que necesitaba dar un gran cambio y regresó a los principios básicos de las ventanas minimalistas. Para ello se propuso reducir los grosores de los cristales sin perder los más altos estándares térmicos. Fruto de todo ese trabajo vio la luz el galardona Vacuum Glass.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO