Elon va a convertirse en el primer socio comercial de Lightsource Labs en España. Utilizará Tribe, la tecnología de gestión de energía de Lightsource Labs, y la plataforma Virtual Power Plant (VPP) para optimizar su cartera de productos de energía solar fotovoltaica y de batería. Incluirá Tribe en su solución de domótica «BlackBox».
Lightsource Labs ha anunciado su primera asociación comercial en España con Elon Smart Tech. Es una empresa de instalación de sistemas de energía renovable, especializada en la creación de entornos conectados a través de productos y servicios con tecnología IoT (Internet de las Cosas).
Elon ha incluido la tecnología de gestión energética para el hogar de Lightsource Labs (Tribe) en su cartera de productos, que ya comprendía paneles solares y baterías, para ofrecer a sus clientes mayor flexibilidad y valor en el ecosistema energético y así acelerar la transición energética hacia las cero emisiones netas.
Tribe está concebido para ser el centro/celebro de la gestión energética de la “casa inteligente” y está compuesto por un hardware, el hub, y una aplicación para teléfonos inteligentes desde la que los usuarios pueden gestionar, controlar y programar sus dispositivos para reducir los costes energéticos hasta un 20 por ciento[1]. Gracias a su compatibilidad líder en el mercado con una amplia gama de dispositivos conectados, como inversores solares, baterías y cargadores eléctricos para vehículos, Tribe permite a los clientes gestionar la carga y coordinar todos sus dispositivos desde una única aplicación. Tribe incorpora algoritmos de la tecnología machine learning (aprendizaje automático) que seleccionan los mejores horarios para que los dispositivos consuman y almacenen electricidad. Mediante el aprendizaje de patrones de consumo eléctrico en el hogar y utilizando las previsiones meteorológicas e información actualizada sobre las tarifas, Tribe programa automáticamente dispositivos y electrodomésticos como, por ejemplo, una lavadora o un punto de carga de un vehículo eléctrico, en nombre del usuario. De este modo se maximiza el uso de la generación de energía solar y de la electricidad procedente de la red en horas valle.
Virtual Power Plant (VPP)
La asociación aprovechará además la plataforma de Lightsource Labs basada en la nube, denominada Virtual Power Plant (VPP), que permite a los propietarios de activos controlar y administrar su cartera como una central eléctrica virtual. Esto permitirá a Elon conseguir nuevas fuentes de ingresos tanto para la compañía misma como para sus clientes y hacer frente a la imparable subida de las facturas de electricidad.
Lightsource Labs y Elon también están trabajando para expandir la implantación de la tecnología Tribe a otros hogares con instalaciones fotovoltaicas a través de colaboraciones con empresas de suministro, promotores de viviendas y propietarios de inmuebles. Elon utilizará Tribe para ofrecer a sus socios una «solución integral» para la gestión de la energía en hogares inteligentes. La solución de domótica «BlackBox» de Elon incluirá las capacidades de gestión energética de Tribe, además de ciberseguridad y una funcionalidad de control de acceso.
Benjamin Kott, CEO de Lightsource Labs, comenta: «Ante la previsión de crecimiento exponencial del mercado de la energía solar y las baterías en los hogares españoles para los próximos años, estamos muy emocionados de lanzar Tribe en España con Elon. Es una empresa con visión de futuro capaz de usar nuestra tecnología para ofrecer propuestas y productos innovadores a sus clientes. Tenemos ganas de trabajar con Elon para ofrecer valor a la empresa y a sus clientes.»
En palabras de Pablo Alonso de Lomas, CEO de Elon: «Nuestra asociación con Lightsource Labs es una iniciativa muy estratégica que refuerza nuestra visión de proporcionar a los clientes del mercado residencial y comercial una visibilidad y un control completos sobre su forma de generar, almacenar y consumir electricidad en sus edificios. Esta colaboración nos permitirá además ofrecer a las comunidades de clientes nuevas oportunidades de ahorro y fuentes de ingresos, controlando sus activos como parte de una central eléctrica virtual (o VPP)».
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO