El Grupo VELUX y sus colaboradores inauguran Living Places Copenhague, un innovador proyecto que presenta siete prototipos destinados a revolucionar la construcción sostenible y el bienestar en interiores. Estos prototipos demuestran que es posible desarrollar edificios con una huella de carbono tres veces más baja que la normativa danesa actual, estableciendo así un nuevo estándar en la industria.
La construcción es responsable del 34% del consumo de energía global y del 37% de las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial. En un momento en el que la necesidad de soluciones de bajo carbono es más apremiante que nunca, Living Places Copenhague se presenta como una opción innovadora. Este proyecto, desarrollado en colaboración con EFFEKT, Artelia y Enemærke & Petersen, ha llevado a cabo una exhaustiva evaluación del ciclo de vida de cada material y técnica de construcción, logrando una huella de carbono baja de 3.8 kg de CO2 por metro cuadrado al año, en comparación con los 12 kg de CO2 por metro cuadrado al año de la normativa danesa actual.
Living Places Copenhague no se trata solo de reducir las emisiones, sino también de crear ambientes interiores excepcionales. El diseño se centra en el aprovechamiento de la luz natural y el aire fresco para proporcionar un entorno saludable y confortable.
"La supervisión y evaluación minuciosa de cada aspecto del proyecto ha sido fundamental para lograr estos resultados sobresalientes. Esto demuestra que no necesitamos esperar a tecnologías futuras para construir de manera más sostenible. Los materiales, soluciones y conocimientos ya están disponibles; solo necesitamos implementarlos y escalarlos. Espero que inspiremos a la industria de la construcción a seguir nuestro ejemplo", afirmó Lone Feifer, Directora de Construcción Sostenible del Grupo VELUX.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO