En el municipio de Brent en Londres han empezado los trabajos para la construcción de la residencia de estudiantes “Apex House”. Situado en el barrio de Wembley, esta obra dista mucho de ser un proyecto normal, ya que las 29 plantas del edificio se construirán de forma modular. Cuando acaben las obras en 12 meses, “Apex House” será el edificio modular más alto de Europa.
El estudio de arquitectura multidisciplinar HTA Design LLP desarrolla la obra, para la cual cuenta con el suministro de la firma Vision Modular Systems. La empresa está especializada en la fabricación de módulos estructurales para la industria de la construcción. Estos módulos prefabricados en líneas de montaje se suelen utilizar en hoteles, edificios de apartamentos residenciales, residencias estudiantiles u hospitales, entre otros usos. Entre sus ventajas destaca la alta calidad, la seguridad de la construcción, una mayor velocidad para realizar la obra y el menor coste. La construcción modular es además más limpia durante el tiempo que dura la obra.
Los módulos se entregan en la obra con todos los acabados interiores, ventanas, aislamiento externo y algunos acabados exteriores más, realizados. Allí finalmente se montan y se conectan bajo una estricta supervisión.
“Apex House” se compone de dos edificios en bloque que flanquean una torre situado en una esquina. En total contará con 560 habitaciones para estudiantes. También incluirá un comedor y una cafetería abierta al público en general.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO