LonMark, una asociación sin ánimos de lucro para la certificación, educación y promoción de sistemas de control interoperables para el beneficio de fabricantes, integradores y usuarios finales, anuncian un conjunto de nuevos perfiles para sistemas abiertos de automatización y control de edificios diseñados con la colaboración de LonMark Alemania. Los perfiles están basados en las especificaciones técnicas VDI 3813 de la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI – Verein Deutscher Ingenieure).
La nueva especificación VDI 3813 contiene una serie de funciones que permite la comunicación entre los sistemas de control de espacios o estancias y los sistemas de automatización del edificio. La especificación VDI está preparada para formar parte del estándar internacional, ISO 16484-4 – Sistemas de Automatización y Control de Edificios – Parte 4: Aplicaciones, una vez que esté completada. Las funciones VDI se asemejan a la estructura y contenido de los Perfiles Funcionales LonMark. En muchos casos, hay una relación directa uno a uno entre las funciones VDI y los perfiles LMI.
Hay 47 dispositivos y funciones de sistemas VDI nuevos que han sido convertidos en Formatos de Perfiles de Dispositivos Estándar LonMark. LonMark International certificará productos usando los nuevos perfiles para la conformidad con su estándar de interoperabilidad. Estos nuevos perfiles extienden el actual catálogo de LonMark de más de 150 perfiles únicos dando a los usuarios mayores opciones de interoperabilidad para el control de estancias utilizando sus sistemas de automatización de edificio. Estos nuevos perfiles serán llevados a CEN y ANSI/CTA para extender los estándares 14908.6 y 709.6 en 2.017.
“Los perfiles adicionales soportarán estándares importantes de energía Europeos, mientras permiten mejorar la interoperabilidad y flexibilidad para los controles automáticos de habitaciones”, dice Ernst Eder, Director Técnico de LonMark International. “Esto mejorará la integración de sistemas, proveerá más flexibilidad, reducirá costes de instalación, mejorará la sostenibilidad de los edificios y mejorará la productividad en los usuarios”.
“Estos nuevos perfiles construyen un puente entre los controles automáticos de estancias y las nuevas tendencias de tecnología como el Internet de la Cosas y de la Industria 4.0”, dice Martin Mentzel, Miembro de la Junta de LonMark Alemania. “De ahora en adelante los sistemas LonMark están disponibles para la conexión de los servicios correspondientes en una manera completamente funcional, interoperable, abierta y documentada”.
A continuación se indica un pequeño extracto de la larga lista de perfiles:
Los perfiles nuevos de LonMark ofrecen las siguientes ventajas para los usuarios objetivos:
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO