BAXI acaba de presentar la nueva gama de aerotermia Platinum BC iPlus. Con estos nuevos modelos la firma pretende dar una respuesta a las necesidades reales en la construcción de vivienda nueva, tanto vertical como unifamiliar. La compañia dice que para este desarrollo ha tenido cuenta las inquietudes de ingenieros, arquitectos, promotores e instaladores.
El lanzamiento se entiende en un momento en el que el mercado de las bombas de calor de aerotermia sigue en crecimiento consolidado, ligado al buen ritmo de la obra nueva. La nueva gama está integrada por 4 modelos, con equipos de potencias desde los 4,5 kW hasta los 27 kW, . todo esto con equipos de muy elevado rendimiento, alcanzando COPs de hasta 5,1. Además, la nueva electrónica de la gama permitirá la conectividad con los termostatos BAXI Connect.
Las dimensiones de los equipos son el factor que más preocupa mucho a los arquitectos y promotores. Por este motivo BAXI ha asumido el reto de conseguir una gama apta para ser fácilmente integrable en los edificios. Otro aspecto importante para la obra nueva, básicamente en edificios de viviendas, son las distancias y alturas máximas entre la unidad exterior e interior. BAXI dispone de una diferencia de altura máxima de 30 metros y una distancia máxima de hasta 75 metros, siendo las más elevadas del mercado y los modelos de menor potencia pueden ser instalados en edificios de hasta diez pisos de altura.
Sobre las unidades interiores, las Platinum BC iPlus se pueden instalar en el armario, igual que el modelo iPlus V200 Integra, siendo las únicas del mercado que se pueden montar de esta manera, lo que supone un ahorro de espacio considerable dentro de la vivienda y una mejora de la estética de la propia cocina ya que el equipo quedará escondido. El modelo V200 se ha rediseñado y es la máquina que tiene menor altura del mercado, solo 120 cm y se puede encastar entre los armarios de la cocina. Las unidades exteriores mantienen las características principales de la gama anterior. Todos los modelos siguen siendo inverter, sobrepotenciados y con capacidad de alcanzar temperaturas de hasta 60ºC. Esto significa disponer de máquinas de muy elevado rendimiento. Además, BAXI ha ampliado la gama de potencias incorporando los modelos de 4,5 y 6 kW, esta adaptación responde a que con los requerimientos del nuevo Código Técnico de la Edificación, las viviendas van a necesitar mucha menos potencia.
Toda la gama dispone del mismo cuadro de control, fácil de utilizar y de programar, que permite múltiples posibilidades a nivel de regulación. En combinación con el termostato BAXI Connect, todos los equipos son capaces de controlar hasta dos zonas tanto en frío como en calor, e incluso en el caso de las Platinum BC iMax pueden controlar tres zonas. Esto permite hacer instalaciones más económicas, dado que no es necesario incorporar sofisticadas regulaciones externas.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO