En el mundo de la arquitectura y la construcción, la innovación y la sostenibilidad son elementos clave para el futuro. LumiPod es una combinación que demuestra como la tecnología y el diseño pueden unirse para crear un espacio habitable excepcional que se integra armoniosamente en la naturaleza.
El proceso de construcción de un LumiPod comienza con sus cimientos. Requiere 6 puntos de bases "ligeras" que pueden adaptarse según el tipo de suelo. Para minimizar el impacto en el entorno, se utilizan pilas de tornillos. Además, se realizan las redes necesarias antes de la instalación del LumiPod.
La estructura se construye con acero para garantizar la rigidez necesaria. Esta consta de un módulo trasero que alberga el equipamiento técnico y módulo frontal que se ensambla mediante pernos al módulo posterior. La pared exterior curvada cuenta con 20 cm de aislamiento de lana de vidrio y películas barrera contra la lluvia y el vapor. El techo y el suelo están aislados con poliuretano de 8 cm.
Dentro del módulo, el diseño y la elección de materiales son de alta calidad. El mueble principal está fabricado en chapa de roble natural barnizado mate y ofrece espacio de almacenamiento. La cama está integrada en un nicho poco profundo, creando un ambiente acogedor. El suelo es de parquet de roble, y los tiradores y pomos de las puertas son anodizados en negro arenado. La iluminación y el control de temperatura son proporcionados por JUNG.
El LumiPod se presenta con un revestimiento exterior de Pino del Norte tratado para mayor estabilidad. Hay varias opciones de colores disponibles, y se pueden estudiar alternativas para que el LumiPod se integre perfectamente en su entorno.
La cubierta se impermeabiliza con una membrana EPDM Firestone instalada en taller, y las bajantes se integran discretamente en los elementos estructurales en la parte trasera del módulo.
Estas novedoso módulo prefabricado cuenta con carpintería LUMICENE en vidrio curvado con corredera circular con perfiles de aluminio que tienen rotura térmica. Además, ofrece la opción de cortinas opacas motorizadas en toda la superficie acristalada. La elección de acristalamiento incluye opciones para adaptarse a las condiciones climáticas.
El LumiPod está diseñado para ser compatible tanto con el transporte por carretera como marítimo. La instalación se coordina con equipos especializados y se puede completar en 2 o 3 días, excluyendo la preparación de bases y redes.
La característica más destacada del LumiPod es la ventana LUMICENE®, una innovación patentada que redefine la relación entre el interior y el exterior. Cuando está cerrado, el LumiPod es un refugio protector que enmarca el paisaje. Al abrirlo, se desvanece la línea entre el interior y la naturaleza.
Este nuevo formato de módulo encarna la simplicidad y la esencia de la vida. Situado en la naturaleza, ofrece a quienes buscan una pausa de la vida urbana un lugar para reconectar y disfrutar de la belleza del entorno.
Fotos: ©KévinDolmaire @MauditSalaud @GünterStandl
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO