Las ‘tiny houses’ prefabricadas, compactas y móviles, modelo Ericeira, están diseñadas por el Estudio Tinylar.
Esta original ‘tiny house’, construida con materiales ecológicos y renovables, está revestida con los paneles de la marca de madera finlandesa Lunawood Thermowood, que Gabarró distribuye en exclusiva en España, lo que les otorga un aspecto natural y contemporáneo además de ser totalmente sostenibles.
El modelo Ericeira es una minicasa móvil que mide tan solo 5,4 metros de largo y 2,55 metros de ancho. Un habitáculo prefabricado que ofrece alojamiento y un espacio agradable para cuatro personas. Al funcionar completamente aislada de la red eléctrica ofrece una gran libertad y flexibilidad. También destaca por su gran comodidad y puede utilizarse como casa de vacaciones, habitación de invitados o como oficina, según las necesidades específicas de cada usuario.
El auge de las minicasas no se centra solo en el tamaño de la casa, sino también en un estilo de vida que prioriza la vida minimalista, la sostenibilidad y la libertad. El uso de materiales ecológicos para minicasas también suele formar parte de esta filosofía de vida. Al construirse a menor escala que las casas tradicionales, requieren menos materiales de construcción, lo que permite utilizar materiales de mayor calidad sin aumentar significativamente su coste. Por eso, los materiales de madera sostenibles y de fácil mantenimiento, como Lunawood Thermowood, son cada vez más populares en este tipo de construcciones.
Para el modelo Ericeira, la sostenibilidad y la funcionalidad han sido determinantes en la elección de los materiales. Para el revestimiento exterior también se ha valorado que la madera termotratada Lunawood es ideal para el clima mediterráneo.
Este tipo de madera tiene un bajo mantenimiento y una larga vida útil. También es un material ligero y fácil de manipular. Un material que destaca por su estabilidad dimensional significativamente mejorada.
La madera modificada térmicamente, como la de Lunawood Thermowood, cuenta con unas excelentes propiedades técnicas, y destaca por su belleza y por el color tostado resultante de la modificación térmica.
Muchos usuarios y arquitectos desean conservar este hermoso color a lo largo de los años pero, al igual que otras maderas, ésta pierde su color y envejece con el tiempo, como un ente vivo. También existen otros factores externos que provocan cambios en la madera como los agentes degradadores (hongos, insectos y xilófagos).
En el caso de la madera Lunawood Thermowood, el contenido de humedad no supera el 10 %, incluso en exteriores. Así, su resistencia a la pudrición por hongos es excelente (pertenece a la clase 2, EN 350) y puede utilizarse en las clases de uso 3.1 y 3.2.
Debido a las bacterias presentes en el aire o a las impurezas de la lluvia, también pueden aparecer moho y hongos cromógenos en la superficie de la madera, especialmente en lugares con alta humedad ambiental. Estos hongos no alteran la pared celular, por lo que no afectan las propiedades mecánicas de la madera termoendurecida. Su efecto solo afecta a la coloración, a veces en forma de pequeños puntos negros y otras en forma de grandes manchas de tonos azules, marrones o negros, pero solo se producen en la superficie.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO