El próximo 17 de diciembre se celebra una nueva edición del Fórum Immoscòpia, transformado este año en un magazine televisivo, titulado “el círculo virtuoso del crecimiento inmobiliario”. El evento que, será retransmitido en streaming de forma gratuita, analizará el mercado inmobiliario español y recoge también los datos del último estudio del colectivo API de Catalunya.
Según este estudio, la crisis del coronavirus ha marcado un antes y un después en el mercado inmobiliario español en lo que respecta al número de operaciones, la estabilización de los precios y las características y ubicación de los inmuebles demandados por parte de los compradores. Y es que el 3,24% de los 43,1 millones del parque de inmuebles que hay en España están en comercialización.
Así pues, de los 4,8 millones de anuncios que encontraron en los principales portales inmobiliarios del país, 1,4 millones son inmuebles únicos. El 70% de estos anuncios son además de viviendas. Del total, el 85% de los inmuebles están en venta y el 15% están destinados al alquiler.
El 80% son comercializados por agencias inmobiliarias, el 14% son anunciados por particulares y el 6% restante es ofertado por entidades bancarias. Las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga son las que acaparan un mayor número de anuncios inmobiliarios online.
Anna Puigdevall, directora general de la AIC, destaca que “el mercado ofertado en España es heterogéneo”. En este sentido, la experta incide en “la necesidad de impulsar políticas que permitan mejorar la calidad de la oferta inmobiliaria cumpliendo con los criterios de edificación actuales, mejorando la eficiencia energética del parque y dando respuesta a las necesidades de la demanda, asesorada durante todo el proceso de compraventa por un agente inmobiliario cualificado”.
El evento es organizado por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y patrocinado por Comuniza, Emsos Innova, Trioteca, Qlip y Vitrinemedia.
El programa será presentado por Silvia Jato junto a Sergio Marcos, director de Formación de la AIC y contará con la participación de Alberto López, director de Sales & Network Development de Porsche Ibérica; Joan Riera, presidente de Active Development; Iban Solé, CEO y fundador de Genneraventa; y Javier Velilla, socio director de Comuniza.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO