La potencia de la instalación llevada a cabo por Konery asciende a 1420 kWp, el equivalente a la demanda de más de 300 hogares.
La empresa líder en procesado de limón Miguel Parra e Hijos, más conocida como Lemon King, ha finalizado una de las mayores instalaciones de autoconsumo de la Región. La instalación, llevada a cabo por la murciana Konery, cuenta con 3.190 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 445 Wp resistentes a la corrosión y a la degradación por potencial (PID-Free) y 26 inversiones de 50 kWn con tecnología alemana.
La instalación se ha diseñado en base a las necesidades energéticas de la compañía, consumiendo el 100 % de la energía generada, siendo una instalación sin vertido a la red eléctrica.
Complemento de la agricultura ecológica
Este proyecto, junto a la planta fotovoltaica ya instalada hace 10 años para la venta de energía con una potencia de 110 kWp, refuerza el compromiso que la compañía viene realizando por la sostenibilidad durante los últimos años en su apuesta por el cultivo ecológico y la biodiversidad.
“Debido a que nuestra actividad se basa en una simbiosis con el medio ambiente, el compromiso por la reducción de emisiones también debía hacerse extensible a la forma en la que consumimos la energía”, explica Trino Parra, director general de Miguel Parra e Hijos.
“Esta acción se suma a la apuesta que desde hace años está realizando la compañía por la agricultura ecológica y la biodiversidad en cada una de nuestras fincas”, añade Trino Parra.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO