Para evitar la contaminación acústica en las oficinas diáfanas la firma REHAU ha desarrollado mobiliario acústico que contribuye a modificar la acústica interior de los espacios de tal modo que permiten trabajar sin interferencias.
El ruido es uno de los mayores factores de estrés en los lugares de trabajo y una acústica interior deficiente afecta a la eficiencia del personal y puede comportar pérdidas de rendimiento de hasta el 20%.
La gama de productos REHAU incluye soluciones acústicas que absorben el ruido directamente en la fuente y, al mismo tiempo, actúan como pantalla que impide su propagación.
La gama RAUVOLET acoustic-line y RAUVOLET fabric-line, son alternativas eficaces a las persianas de armario convencionales. Estos sistemas aprovechan las superficies existentes en el frontal de los muebles para un apantallamiento y una absorción acústica eficiente.
El sistema de persiana RAUVOLET acoustic-line, convence como absorbedor de banda ancha altamente eficaz por su coeficiente de absorción acústica del 0,8. Una solución que absorbe el sonido de forma lineal a lo largo del espectro de frecuencias completo y capta el 80% del sonido. Asimismo, a diferencia de las puertas de hoja convencionales, sus mecanismos de apertura lateral no roban espacio del recinto.
RAUVOLET fabric-line es la combinación del sistema de persiana de alta eficiacia RAUVOLET acoustic-line y de un material textil fonoabsorbente transparente. Este sistema, actúa como absorbedor acústico de banda ancha de clase B (?W=0,8) y contribuye al mismo tiempo a crear un ambiente agradable en la oficina gracias a su superficie textil disponible en 15 colores.
La firma ofrece por otra parte la solución acústica RAUWORKS, una familia de productos consistente en sistemas de mamparas fonoabsorbentes de gran eficacia acústica. En concreto, dispone de los sistemas RAUWORKS screen y RAUWORKS partition que destacan por la estructura y espesor de su mampara que se traduce en una absorción acústica más eficiente en el entorno próximo, y por su altura de 70 cm que reduce la propagación del sonido. La construcción optimizada de este sistema proporciona al espacio una absorción y un apantallamiento eficientes del sonido incidente.
RAUWORKS screen es un sistema desarrollado específicamente para ser utilizado en puestos de trabajos dobles. Este sistema destaca por su apantallamiento flexible mediante unos elementos de separación de altura graduable que, bajados permiten una comunicación fluida con el compañero de trabajo y subidos, permiten trabajar sin interferencias. Su coeficiente de absorción acústica se situa entre el 0,75 y el 0,85, siendo asi un sistema altamente absorbente. RAUWORKS screen cuenta además con: RAUWORKS split screen, RAUWORKS fixed screen y RAUWORKS lift screen, tres variedades que completan la gama.
RAUWORKS partition no sólo permite crear una división flexible en zonas de oficina diáfanas, sino que además mejora el clima acústico de los recintos. De esta manera, con un coeficiente de absorción acústica del 0,8, este sistema crea en cualquier situación una esfera privada acústica y visual óptima. RAUWORKS partition cuenta también con tres variantes para ofrecer así una solución más completa: RAUWORKS partition sobre pies, RAUWORKS partition sobre ruedas y RAUWORKS partition ensamblada.
Todas estas soluciones acústicas son flexibles y personalizadas y pueden acoplarse en todo momento al equipamiento de oficina ya existente.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO