La marca Kömmerling mostró con su llamativa presencia en Veteco 2014 su renovado compromiso con el mercado de la ventana en España. Durante una rueda de prensa, Javier Bermejo, jefe de Marketing y Promoción de la marca para España, declaró que cree que el sector ya ha tocado fondo y resaltó que “desde julio de 2012 estamos experimentando un constante incremento en las ventas.” Con estos datos optimistas Kömmerling ha presentado diversas novedades para el mercado español.
Actualmente la palabra clave del sector de la ventana es la eficiencia energética. Desde Kömmerling apuestan por la carpintería de PVC que según Javier Bermejo “se está posicionando como una de las mejores soluciones frente a otros materiales como el aluminio.”
La ventana es uno de los elementos con más importancia para lograr el ahorro energético en edificios. En España en los próximos años millones de ventanas de calidades deficientes deben ser repuestas porque no cumplen con los objetivos fijados por la ley. Los productos Kömmerling ven allí una oportunidad enorme para sus productos que siempre han sido precursores en tecnología. De hecho ya en 1987 los productos de la marca ya cumplían con los requisitos del CTE de 2006.
Para impulsar la profesionalización del sector y proporcionar a sus clientes las máximas garantías, los sistemas de Kömmerling llevan la etiqueta voluntaria de certificación de la asociación ASEFAVE y la etiqueta obligatoria CE. Estas calificaciones son muy importantes para el comprador final pero también para los arquitectos, que hasta hace poco seleccionaban las ventanas siguiendo principalmente criterios estéticos.
RolaPlus
Que la persiana no tiene por qué ser el elemento débil de la carpintería lo demuestra Kömmerling a través de su sistema RolaPlus, que está a la altura de la calidad de las ventanas. La introducción de una serie de mejoras técnicas ha permitido que el cajón RolaPlus logre la mejor clasificación en Permeabilidad al Aire.
Sistemas 76 y 88
Kömmerling ha presentado dos novedades en ventanas: el Sistema 76 (profundidad de 76 mm) y el Sistema 88plus (profundidad de 88 mm) ambos con valores U, inferiores a 1W/m2K.
El Sistema 76 garantiza una máxima estanqueidad al agua y al aire por su triple junta central y posee además cinco cámaras de aire. Como destacó Javier Bermejo, “en la actualidad ningún sistema de 76 mm alcanza el rendimiento de este producto.”
El sistema 88 plus ya lleva cuatro años en el mercado alemán demostrando su valía. Hace dos años se presentó en España y desde ahora es posible también adquirirlo aquí. Esta gama garantiza el máximo aislamiento en condiciones climáticas extremas y está certificado por el Instituto Passivhaus.
Para no dejar lugar a dudas la firma instaló en sus stand una zona demo. Una cámara termográfica demostraba de forma visual las pérdidas de energía de una carpintería corriente frente a las pérdidas de un sistema de Kömmerling. Una prueba que dejó muy clara las ventajas medioambientales y económicas que aporta la carpintería de Kömmerling.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO