El nuevo etiquetado energético para condiciones de verano (EECS) de Eurovent para unidades de tratamiento de aire de aire, se adapta a las condiciones climáticas cálidas y reconocen la recuperación de la humedad. La etiqueta será obligatoria a partir de septiembre de 2021 y Systemair está preparado para ello.
Systemair está totalmente preparado para ofrecer el nuevo etiquetado energético para condiciones de verano en toda su gama de UTAs con certificación Eurovent. Los clientes tendrán la opción de imprimir la etiqueta adicional a través de las herramientas de selección antes de junio. A lo largo de los años, la etiqueta energética de Eurovent se ha convertido en un punto de referencia y confianza para el mercado gracias a su sencillo sistema de clasificación. Esto ha ayudado a los clientes a comparar sin esfuerzo varias marcas del mercado y garantizar que se puedan establecer condiciones sencillas para la selección de una UTA.
Sin embargo, es importante concienciar sobre la importancia de examinar el rendimiento de las unidades en climas cálidos, ya que actualmente todas las etiquetas funcionan según condiciones invernales. Esto se debe a que muchas iniciativas fueron impulsadas en gran medida por los países más fríos del norte de Europa, que fueron los primeros en destacar la necesidad de buscar oportunidades de ahorro energético. No se tuvo en cuenta de la situación en zonas con clima más cálido y eso es lo que queremos cambiar y corregir con la introducción del nuevo etiquetado energético para condiciones de verano.
Ahorro de energía en zonas cálidas
La etiqueta energética para condiciones de verano de Eurovent quiere reforzar la idea del ahorro de energía en zonas cálidas. Como tal, tiene la ventaja añadida de reconocer la recuperación de la humedad en vista de su importante contribución a la eficiencia energética global. La nueva etiqueta ofrece una representación realista de la utilidad y la necesidad de una determinada eficiencia de recuperación de calor en condiciones de verano.
Esta etiqueta también destaca la calidad de los equipos de Systemair, ya que contamos con una amplia gama para satisfacer las demandas de todas las regiones, además de ser un reflejo de nuestro objetivo de impulsar la eficiencia energética".El nuevo etiquetado energético para condiciones de verano utiliza la base de datos climáticos de ASHRAE para obtener condiciones climáticas realistas. Esto garantiza que los clientes puedan obtener el cálculo energético más preciso. Los clientes pueden seleccionar su ubicación o la ciudad fija más cercana disponible para obtener las opciones adecuadas en SystemairCAD.
Systemair ha desempeñado un papel activo en el inicio de los debates en torno a la etiqueta energética para condiciones de verano, mediante sus representantes en la junta de la Asociación Eurovent, y este hito refleja que estamos comprometidos con los mercados para que puedan elegir las soluciones más eficientes de acuerdo con los requisitos técnicos apropiados.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO