Las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río, unos grandes almacenes españoles y otras cadenas comerciales, colegios, hospitales, gimnasios y viviendas cuentan en todo el mundo con los pavimentos flexibles y revestimientos murales altamente resistentes de Gerflor. Después de gestionar con éxito durante unos años la crisis la firma acaba de estrenar hace poco su showroom en Las Rozas, Madrid con muchos nuevos planes.
En las modernas instalaciones se pueden contemplar las líneas de soluciones vinílicas avanzadas específicas para los principales sectores a los que se dirige: residencial, oficinas, retail, hoteles, salud, industria, educación y deportivo.
El nuevo espacio, de 250 m2, se ha integrado dentro de las propias instalaciones de la sede española de la compañía y sirve de apoyo a todo su equipo de trabajadores y profesionales a la hora de mostrar parte de las colecciones de pavimentos y revestimientos con los que cuenta.
La investigación y la innovación y el compromiso medioambiental juegan un rol destacado en la producción de los materiales de Gerflor, de hecho muchos de sus productos se hacen en parte con material reciclado y son a final de su vida de nuevo reciclables.
Para establecimientos públicos, tanto hoteles como comercios, Gerflor cuenta con una amplia gama de soluciones específicas en función de los requerimientos de cada área. Con más de 130 referencias distintas de producto, sus pavimentos dan respuesta a una estética exigente (necesaria para causar buenas impresiones en, por ejemplo, recepciones de hoteles o zonas de entrada de tiendas) con diseños personalizables que imitan desde materiales como la piedra, hasta las más variadas especies de madera o pavimentos cerámicos.
Además, para zonas como pasillos, se incluyen pavimentos que ofrecen una elevada absorción acústica, resistencia a un elevado tránsito y a impactos fuertes y pesados, así como otros 100% resistentes al agua y anti-deslizantes que permiten la continuidad estética entre zonas de descanso y baños o aseos en hoteles y establecimientos.
La durabilidad, el confort y una sencilla y rápida instalación son las características comunes de todas estas líneas y modelos, así como su principal valor. Los avanzados sistemas de CLIC de Gerflor, entre otros, permiten que sus pavimentos se fijen sobre la solera ya existente sin necesidad de frenar en ningún momento la actividad comercial en cuestión.
La accesibilidad en los locales comerciales es una condición imprescindible de todos aquellos establecimientos abiertos al público. Permitir el acceso de forma autónoma y segura por personas con discapacidad visual o movilidad reducida, deber ser prioridad para cualquier compañía. Para ello, la gama de productos de Romus ofrece perfiles, accesorios y herramientas para las empresas dedicadas a revestimientos desde hace más de 40 años.
De los suelos y revestimientos vinílicos también se puede disfrutar en el hogar. De hecho, es una tendencia cada vez más al alza que vemos en viviendas de todo el mundo. Diseñadores, interioristas y arquitectos reconocen las ventajas de unos pavimentos que presentan altos niveles de resistencia y durabilidad y garantizan una vida útil mucho más larga que otros muchos acabados.
Gerflor cuenta con una amplia línea de acabados, entre ellas su recientemente lanzada Gama Virtuo, en la que se engloban decenas de texturas y colores diferentes. Supone una alternativa económica cada vez más recurrente que puede elegirse tanto en losetas como en lamas. Existe un modelo de pavimento vinílico Gerflor para cada estilo decorativo que se busque.
Dentro de la atención sanitaria los pavimentos deben satisfacer las necesidades de diferentes agentes: desde facultativos y pacientes, hasta otros empleados y visitantes. Lo mismo sucede en el sector educativo, ya que son suelos tremendamente transitados y por una gran cantidad de personas en diferentes etapas del desarrollo.
En el primer caso, además de pavimentos de larga duración, confortables y que transmitan sensaciones y emociones de tranquilidad, es imprescindible que sean soluciones higiénicas y bacteriostáticas. Las líneas de Gerflor específicas para este sector cuentan con todas esas especificaciones y garantizan una limpieza y desinfección de la manera más sencilla posible.
Lo mismo sucede en el segundo de los casos. Los pavimentos Gerflor para el sector educativo, además de garantizar una limpieza rápida y sencilla, están diseñados para soportar un tráfico continuado y se adaptan a las exigencias de higiene y a las emisiones COVT (Compuestos Orgánicos Volátiles Totales).
Ambas líneas de pavimentos cumplen todas las normativas requeridas para hospitales, centros de salud y residencias, así como colegios, guarderías y centros culturales.
Desde sus orígenes Gerflor ha estado ligada a los procesos industriales ya que las primeras fábricas del grupo las fundó Alfred Nobel, convirtiéndose en un referente tecnológico de la época. Estas fábricas desarrollaron variedad de productos de base plástica, discos de vinilo, celuloide, materiales cinematográficos… hasta desarrollar uno de los primeros pavimentos vinílicos del mercado que en 1937 se denominó Mipolam.
Desde entonces, Gerflor ha seguido implementando soluciones globales en este sentido hasta dar cobertura, a día de hoy, a diferentes sectores industriales: alta tecnología, plantas de producción, industria científica y, sobre todo, industria farmacéutica y automovilística.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO