El nuevo panel sándwich ONDUTHERM® ÓPTIMA incorpora un núcleo aislante de poliisocianurato (PIR) que mejora hasta un 30 % la transmitancia térmica respecto al XPS* manteniendo el mismo espesor.
Gracias a su bajo coeficiente de conductividad térmica (λ = 0,022 W/mK), permite reducir el espesor de la cubierta, optimizando la instalación y generando un ahorro significativo en fijaciones, tiempos de montaje y transporte.
Diseñado para la construcción y rehabilitación de cubiertas inclinadas en viviendas unifamiliares, edificios residenciales, comerciales, históricos o públicos, este panel sándwich de madera combina una gran ligereza y alta resistencia térmica, con una buena resistencia mecánica y a cargas, ofreciendo múltiples opciones de acabados interiores como: frisos de abeto, yeso, OSB o cemento madera, adaptándose así a las necesidades estéticas y funcionales de cada proyecto.
Disponible en una versión estándar de 2.500 x 600 mm (largo por ancho) y espesores de aislamiento PIR en 50, 65 y 75 mm, la nueva línea de paneles sándwich ONDUTHERM® ÓPTIMA ofrece una superficie útil de 1,5 m² por panel, facilitando una instalación rápida y eficiente.
Con este nuevo lanzamiento, Onduline® refuerza su compromiso con la eficiencia energética, la sostenibilidad y la innovación técnica, aportando una solución constructiva avanzada para las cubiertas inclinadas.
*Mejoras obtenidas en base al cálculo comparativo entre los aislantes: PIR (?=0,022 W/mK) y XPS (?=0,035 W/mK).
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO