Adrián Gómez y Antonio Tortosa, presidente y vicepresidente de TECNIFUEGO-AESPI dieron a conocer hace pocos días a los medios los objetivos principales de la nueva Junta Directiva de la Asociación.
Adrián Gómez aprovechó para alertar sobre lo específico de las instalaciones de seguridad contra incendios. Al utilizarse únicamente en casos de incendios muchas veces se descuida su mantenimiento.
Unido a la falta de inspección y control por parte de la Administración puede conducir a que no estén cien por cien operativas en caso de incendio.
Por su parte, Antonio Tortosa lamentó el retraso frente a otros países, como Francia o Gran Bretaña donde la legislación obliga a instalar unos mínimos de seguridad contra incendios en las viviendas, como detectores o extintores.
El objetivo actual más importante de TECNIFUEGO-AESPI es concienciar a la sociedad, la Administración y el mercado.
El mercado debe entender la importancia del buen hacer profesional en el diseño, instalación y mantenimiento de los equipos de seguridad contra incendios. Al igual que la sociedad debe estar informada de las ventajas de instalar medidas de seguridad contra incendios
Por otra parte la Administración debe prestar máxima atención a la inspección y control de las instalaciones de SCI y mantenimiento puntual. Los equipos deben ser capaces de dar una respuesta inmediata y eficaz.Estas tareas deben ser realizadas por empresas cuya profesionalidad esté garantizada, tanto por su inscripción en los registros pertinentes, como por su experiencia en las tareas que acometen.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO