La provincia de Segovia acogerá el primer Pinus Lab Construyendo Maderaula. Se trata de una jornada de dos días de duración (10 y 11 de septiembre) que tiene como objetivo compartir técnicas selvícolas, presentar diferentes herramientas digitales que facilitan la gestión forestal y promover la clasificación de calidad tecnológica de la madera demostrando el potencial de los pinares para abastecer la demanda de madera para la construcción de edificios.
La cita dará comienzo el miércoles 10 por la tarde con una jornada en el monte de Valsaín, donde se pondrán en común las técnicas selvícolas empleadas y se presentarán diferentes herramientas tecnológicas que facilitan la gestión forestal. Entre ellas, el sistema integral de señalamientos e inventarios, el sistema de monitorización inteligente de eventos en el medio natural, así como la aplicación web para la digitalización del proceso de aprovechamiento de madera. Una herramienta que, entre otras funcionalidades, facilita el el cumplimiento del Reglamento de Deforestación EUDR (que entrará en vigor enero de 2026).
Al día siguiente, jueves 11 por la mañana, la empresa Forestal Maderera Luis Cuesta, en Veganzones, acogerá una sesión donde se pondrán en común los requisitos que ha de cumplir la madera para su uso como producto tecnológico para la construcción, entre ellos su clasificación, y se realizará una demostración práctica de clasificación mecánica manual.
Por la tarde Anboc, empresa especializada en construcción de viviendas modulares en madera ubicada en Hontoria, será el escenario la última sesión de Pinus Lab Segovia, donde podrá verse un ejemplo real de aplicación de madera tecnológica para la edificación.
Para más información sobre el programa e inscripción gratuita: https://construyendomaderaula.es/2025/08/28/pinus-labs-segovia/
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO