El estudio PPT Interiorismo ha realizado el proyecto de interiorismo del nuevo restaurante mexicano Cabrón, un vibrante local de dos plantas que ha agitado la vida del madrileño barrio de Salamanca.
Cabrón es un desenfadado restaurante de parrilla mexicana, donde tanto se pueden degustar unos buenos tacos, como tomar una copa de su extensa carta de cócteles.
El diseño interior cuenta con algunos guiños a la cultura mexicana, pero sin caer en tópicos. “Nos quedamos con la sencillez de los colores fuertes, cálidos y alegres, así como con varios hitos gráficos que acompañan el interiorismo” comenta la interiorista Helena Puig, de PPT Interiorismo.
Nada más acceder desde la calle, el local parece teletransportar al cliente, haciéndole viajar al México más auténtico, sin tematizaciones ni banderas.
Con una ambientación donde no faltan los grandes cactus naturales, típicos de las tierras mexicanas, se ha optado por la viveza de una imagen monocromática, en un tono naranja-teja.
El perfecto contraste con el naranja predominante es una gran barra, revestida con baldosas cerámicas brillantes en azul Klein, señalada e iluminada con un led perimetral.
Diferentes formatos de asientos -sillas altas y bajas, taburetes, bancos- garantizan la comodidad de todo tipo de clientes en la sala. El equipo de PPT Interiorismo ha diseñado a medida un gran banco perimetral, tapizado con tejidos de corte étnico. Las mesas redondas, diseñadas con un patrón de grandes franjas azules y blancas, se combinan con discretas sillas de aire contemporáneo. Otras mesas son marmoleadas en negro.
Junto a la barra, destacan en la pared distintos pósters diseñados a medida por el artista Tato Reppeto. Sus motivos coloristas y atrevidos nos trasladan al México más canalla, representado con muchos clichés gráficos.
Esta zona está presidida por una gran mesa para grupos. Realizada en acero inoxidable, la mesa contrasta con sillas de madera maciza estilo étnico y con la calidez de una lámpara suspendida horizontal (modelo Tekiò de Santa & Cole).
En la planta sótano se ha buscado compensar la falta de luz natural mediante la creación de una atmósfera muy cálida. Para ello, ha sido clave la utilización de iluminación led de colores. Las paredes rugosas, en color gris, hacen destacar la potencia del tono de naranja más cálido. La barra es muy luminosa, en metacrilato.
El espacio desprende cierto estilo ecléctico gracias a una genial mezcla de elementos de mobiliario: algunos en acero inoxidable, sillas negras, una bancada de terciopelo rojo, butacones de aire vintage...
Un gran mural de Tato Reppeto, ilustrado con un guepardo alebrije y más formas abstractas, dan el toque picante y colorido a la sala y a la entrada a los baños. La fuerza monocolor de un rosa potente inunda absolutamente toda la zona de aseos, desde las puertas hasta el lavamanos.
Destaca un neón con la atrevida frase “Cabrón el que lo lea” en un gran espejo que va de suelo a techo. Este diseño, que promete divertidas fotos instagrameables a los clientes, es obra del estudio Melón Yubari, autores de la gráfica y comunicación del restaurante Cabrón.
Este proyecto ha sido gestionado y asesorado por Anson & Bonet, una consultora gastronómica puntera en Madrid.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO