La empresa de ingeniería marbellí, PROINSERMANT, ha presentado Tesla Powerwall, un sistema de almacenamiento de energía solar que evoluciona el sector energético en la Costa del Sol. El acto, que tuvo lugar en el Alanda Marbella Hotel, ha contado con la participación de destacados profesionales del ámbito de la arquitectura, la promoción inmobiliaria y la construcción.
Uno de los inconvenientes de las instalaciones fotovoltaicas era la incapacidad de utilizar el exceso de energía producida en días muy soleados y con bajo consumo en la vivienda. Powerwall es capaz de solventarlo, almacenando esta energía para que esté disponible durante la noche o en días nublados.
Powerwall se basa en una batería recargable de 13,5 kWh, que permite a los usuarios capturar y almacenar energía solar durante el día para su uso posterior, ofreciendo la posibilidad de cubrir entre el 70 y el 90% de las necesidades energéticas de un hogar o pequeña empresa, depende de su consumo.
Powerwall no solo almacena energía, sino que además es capaz de detectar cortes del suministro y convertirse en la fuente de energía de un hogar si la red eléctrica deja de funcionar.
Powerwal permite una reducción significativa en la dependencia de la red eléctrica, “lo que no solo tiene implicaciones económicas para los usuarios finales, sino también beneficios ambientales a largo plazo”, ha destacado el Program Manager Residental Offer EMEA de Tesla Energy, durante el transcurso del evento.
PROINSERMANT tiene una trayectoria de más de 40 años “proporcionando soluciones de confort al sector de la vivienda y, en particular, a la vivienda de alta gama”, manifestaba Carlos Sepúlveda, CEO de PROINSERMANT. “Ahora, como instaladores certificados de Tesla Powerwall seguimos asegurando el éxito de nuestros proyectos y la satisfacción de nuestros clientes”, concluía Sepúlveda.
“La introducción de Powerwall en la Costa del Sol representa nuestro esfuerzo por estar a la vanguardia de la adopción de nuevas tecnologías que pueden mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y reducir su impacto ambiental”, reflexionó Antonio Zaplana, Director del Dpto. de Integración para Sistemas en PROINSERMANT, durante el evento.
El sistema Powerwall se alinea con las tendencias actuales en el diseño de viviendas: “En un mundo donde la sostenibilidad se está convirtiendo en el nuevo estándar, Powerwall ofrece una solución que complementa perfectamente esta visión”, comentaba Zaplana. Además, al integrar sistemas de almacenamiento de energía como la Powerwall en los proyectos “optimizamos el consumo energético y a la vez elevamos el valor de la propiedad”, añadía.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO