En el segmento de los tejidos técnicos para la protección solar la firma Dickson pisa muy fuerte. Sus esfuerzos en cuestiones de sostenibilidad han dado ahora sus frutos. Hace tiempo que los toldos han dejado de ser un mero complemento estético de las viviendas o edificios y están ahora considerados un importante factor para aumentar la eficiencia energética. Pero también es importante elegir los tejidos que se utilizan para fabricar el toldo. Para comprometerse aún más con el medio ambiente, la firma Dickson ofrece ahora a sus clientes la primera colección eco de lonas de protección solar REPLAY #01.
Después de varios años de trabajo en su departamento de I+D, Dickson ha concebido un proceso que permite recuperar los extremos de las bobinas de acrílico teñido en masa., lo que permitirá dar vida a una materia prima que antes estaba condenada a la destrucción. Esta recuperación del hilo de las bobinas de la fábrica permite recrear nuevas gamas y nuevos coloridos y crear un nuevo sello de desarrollo sostenible con características específicas altamente técnicas de resistencia, así como nuevas combinaciones de color.
Dickson integrará este nuevo concepto en sus diferentes mercados y colecciones con el objetivo de posicionarse en el centro del compromiso por un desarrollo sostenible adoptado por la empresa
REPLAY #01 es una colección cápsula eco formada por 20 referencias, que incluye 7 jacquards, 7 colores lisos y 5 motivos de rayas. El sello estilístico de este nuevo tipo de lonas, revoluciona los códigos de la protección solar y ofrece una gama de motivos originales y colores contemporáneos. El contenido de hilo reciclado representa casi un 27% del peso total de la lona, es decir, casi 1/3 en el caso de los lisos y los rayados, y casi un 15% en los jacquards. Para fabricar los lisos y los rayados, el hilo reciclado se retuerce, siendo en consecuencia más grueso que el hilo clásico. Esto confiere al tejido final un aspecto de relieve muy estético. Las características técnicas son similares a las de las lonas clásicas Dickson. Sin embargo, gracias al grosor del hilo, la estabilidad dimensional y la resistencia al desgarro son más elevadas. Una verdadera ventaja adicional de esta colección eco concebida.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO