El equipo de I+D+i de Actiu, acaba de diseñar y desarrollar Qyos, una nueva línea de cabinas acústicas modulares y sostenibles para disponer de islas de privacidad en oficinas y espacios abiertos. Esta solución permitirá configurar espacios de trabajo que permiten realizar tareas que requieren de privacidad y concentración.
Los espacios presentan cada vez más limitaciones y exigencias, por lo que deben diseñarse para ser cada vez más versátiles y eficientes, por lo que es fundamental un equipamiento que rentabilice los espacios en términos de flexibilidad y adaptabilidad.
El modelo es disponible en tres tamaños que permiten acoger de dos a seis personas, que están aislados acústicamente del trajín circundante. Además aporta ergonomía y confort para el usuario y resuelve las necesidades concretas de privacidad que surgen en entornos compartidos.
La interacción y colaboración que requieren los proyectos en equipo, el auge de los espacios híbridos ha puesto el foco en la diversidad de opciones que deben ofrecer los entornos de trabajo en lo relativo a la privacidad y la concentración. “A lo largo del día, las personas precisamos de ‘puntos burbuja’ que faciliten nuestra concentración y privacidad, espacios que nos permiten distanciarnos del ruido visual y acústico y trabajar de manera confortable para ser más eficientes en el día a día.La cabina puede ser una solución de contrapunto para el uso excesivo de las salas de reuniones y una herramienta estratégica para organizar el espacio y favorecer un movimiento óptimo de las personas. Como la isla griega de Quíos, nuestra cabina se presenta como un punto de calma y refugio por unos pocos minutos del día a día intensivo y colaborativo”, afirma la consejera y directora de Reputación de Marca, Soledat Berbegal.
Las cabinas favorecen un montaje y desmontaje sencillo y emplean materiales que aportan precisión, gran robustez y estabilidad, optimizando a su vez los tiempos de montaje y facilitando su mantenimiento. Es fácilmente accesible a través del sistema de clipado de sus revestimientos, sin necesidad de emplear herramientas. La puerta permite ser orientada, a un lado o a otro, durante el proceso de instalación, o permite a la cabina adaptarse de manera flexible a las necesidades de uso y de distribución de un espacio, a lo largo de toda su vida útil.
Qyos ofrece una excelente capacidad de aislamiento acústico del exterior al interior y viceversa, pues cuenta con espumas y materiales aislantes creados a partir de plástico reciclado PET y con vidrios acústicos que otorgan unas altas prestaciones de fonoansorbencia. La estructura se compone de bastidores de acero y perfiles de aluminio extrusionado y está disponible en múltiples combinaciones de acabados, que combinan recubrimientos époxi texturizados y revestimientos internos y externos, tanto textiles como melamínicos.
Destaca, además, por el confort lumínico que aporta la Iluminación LED de bajo consumo y por su amplia diversidad de accesorios, entre ellos, mesas bajas y altas, soft seating y taburetes y soluciones para colgar pantallas.
También dispone de conectividad integrada y de un sofisticado sistema de ventilación y renovación del aire.
Qyos ha sido diseñada estratégicamente con unas dimensiones óptimas para su uso, tras haber considerado minuciosamente su optimización logística y movilidad durante la instalación, con el fin de reducir costes de transporte y tiempos de montaje.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO