El proyecto europeo SmartEnCity, del que es partícipe la ciudad de Vitoria-Gasteiz, busca desarrollar la estrategia europea para la creación de ciudades inteligentes libres de CO2. En el caso de la ciudad vasca, el proyecto se materializa por medio de la rehabilitación energética del barrio de Coronación, identificado como el barrio de mayor prioridad desde el punto de vista social, de habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética.
La empresa Veolia ha sido la adjudicada para llevar a cabo la instalación de esta red de calor, que a su vez ha contado con Termosun para el suministro de dos calderas de biomasa HERZ firematic 501 con una potencia total de 1.000 kW.
Estas calderas vienen provistas de la última tecnología en filtrado de partículas. En ambas calderas se han incorporado filtros electrostáticos integrados, que permiten reducir al máximo las emisiones de partículas.
El sistema especial de transporte vertical de biocombustible (pellet) diseñado para la obra, permite abastecer ambas calderas desde el silo de almacenamiento de combustible situado en la planta subterránea hasta las calderas situadas justo por encima.
El proyecto de rehabilitación energética del barrio permitirá reducir la demanda energética y sustituir los combustibles fósiles por el uso de energías renovables, mejorar la habitabilidad de las viviendas y sus condiciones de confort, así como ahorrar en la factura de calefacción y agua caliente.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO