REHAU ha desempeñado un papel fundamental en la construcción del Hotel Costa del Sol Torremolinos (Málaga), una edificación que se destaca por su compromiso con el uso de energías renovables y que ha obtenido el codiciado certificado BREEAM, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad.
La elección de las soluciones RAUGEO y AWADUKT Thermo de REHAU, instaladas por Tuinsa SL, ha sido clave para optimizar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono del edificio, lo que le ha permitido alcanzar este hito en la sostenibilidad hotelera.
Desde REHAU, entienden que la energía geotérmica debe ser aprovechada para proporcionar el confort energético necesario de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. El sistema RAUGEO aprovecha el potencial de la energía geotérmica, utilizando la temperatura almacenada en el suelo para la calefacción o refrigeración de los espacios interiores del hotel.
La solución para la captación de la energía necesaria para la climatización del hotel consta de un total de 6 sondas geotérmicas RAUGEO PE-Xa green, cada una con 125 metros de profundidad. Lo notable de este modelo de sonda es que está compuesto por un tubo continuo, sin cortes ni soldaduras, y en su extremo se encuentra el pie de la sonda con una carcasa especial de resina de poliéster reforzada con fibras de vidrio para evitar daños durante su inserción en la perforación. REHAU ofrece una garantía de 10 años tanto para el material como para el sondeo debido a su seguridad.
Gracias a esta tecnología sostenible, se garantiza una temperatura óptima durante todo el año, sin depender de combustibles fósiles y minimizando el impacto ambiental. Además, REHAU ha apostado por la instalación de AWADUKT Thermo, que se encarga de la recuperación de calor del aire de extracción, reduciendo aún más el consumo energético del Hotel Costa del Sol Torremolinos.
AWADUKT Thermo es un sistema de ventilación antimicrobiano sostenible y energéticamente eficiente que garantiza aire fresco, limpio e higiénico. Este sistema se encarga de paralizar todas las causas debidas al estancamiento del aire y evita todos sus inconvenientes gracias a sus tubos de paredes lisas y un recubrimiento antimicrobiano único en el mercado. Esta solución garantiza un ambiente higiénicamente puro y un mayor ahorro energético de manera sostenible.
La combinación de RAUGEO y AWADUKT Thermo de REHAU en este proyecto demuestra cómo la sinergia entre sistemas de geotermia y ventilación puede impulsar la sostenibilidad en el sector hotelero y terciario. No solo reduce los costos operativos a largo plazo, sino que también cumple con las crecientes demandas de los huéspedes para una experiencia más respetuosa con el medio ambiente.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO