REQUENA Y PLAZA, un estudio especializado en arquitectura y diseño de interiores, ha presentado su última apuesta de diseño en un evento celebrado en Tenerife: la renovación del hotel Meliá Jardines del Teide. El grupo HIP (Hotel Investment Partners), propietario del hotel y bajo la operativa de la cadena Meliá Hotels International, ha confiado nuevamente en el estudio español para esta ambiciosa renovación.
El diseño de REQUENA Y PLAZA se inspira en la naturaleza circundante del hotel, con el objetivo de que la estancia de los clientes sea una parte integral de la experiencia de disfrutar del impresionante paisaje de la isla de Tenerife. La identidad local, con sus colores terrosos y la vegetación árida, se refleja en el diseño, que se combina con la impactante presencia del mar.
El uso cuidadoso de materiales, mobiliario y arte se combina para realzar la calidad espacial. El diseño se centra en potenciar tanto los espacios más íntimos, con elementos de diseño y atrezo, como en la relación con el entorno, integrando y enmarcando la naturaleza.
Uno de los objetivos clave del proyecto era aumentar el número de habitaciones de alta gama del hotel, adaptando su imagen y elementos a los estándares "The Level" de Meliá. Esto garantiza experiencias excepcionales para los turistas más exigentes que buscan lujo y placer en el archipiélago canario.
El equipo de Requena y Plaza, con más de 35 años de experiencia en el diseño hotelero, se ha centrado en el nuevo estilo y decoración de las 290 habitaciones del hotel, que ha estado en pleno funcionamiento desde septiembre.
Juan Luis Requena, Socio Fundador de Requena y Plaza?, destaca que "este proyecto ha sido una oportunidad fantástica para mostrar a los visitantes de alto nivel que llegan a Tenerife las últimas tendencias en diseño, con un enfoque en el entretenimiento, la gastronomía y las experiencias relajantes. Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes hoteleros y a sus huéspedes los mejores acabados y experiencias excepcionales durante su estancia".
El proyecto también ha prestado atención a la actualización de las zonas comunes y al diseño de la oferta gastronómica del hotel, que se refleja en tres restaurantes. Estos restaurantes, desarrollados por el estudio, han sido diseñados con identidades de marca propias, pero también con un toque de distinción local.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO