En lugar de mantener una visión limitada centrada únicamente en los materiales bajos en carbono, la compañía belga abre el foco y fomenta una cultura de intercambio de conocimiento, explorando todas las dimensiones que conducen a proyectos constructivos más preparados para el futuro.
Al evaluar el impacto ambiental de un edificio, es esencial adoptar una perspectiva a largo plazo y de ciclo completo. La verdadera sostenibilidad requiere una mirada más amplia que abarque la construcción, la operación, la renovación, el desmantelamiento, el reciclaje y más.
Centrarse exclusivamente en la huella de carbono del aluminio en bruto resulta engañoso y confuso. Sin embargo, con demasiada frecuencia la conversación empieza y termina ahí. Perseguir la proporción más alta de contenido reciclado es un juego de suma cero, ya que la demanda supera con creces la oferta. Reynaers Aluminium cree en “la mezcla óptima”: una parte justa de aluminio reciclado combinada con aluminio primario producido con energía limpia.
Los materiales de construcción de bajo impacto son solo una parte de la historia; existen muchas otras dimensiones en sostenibilidad. Desde la eficiencia energética hasta el rendimiento frente a fenómenos meteorológicos extremos, desde el ecodiseño hasta el cumplimiento del Pacto Verde Europeo: Reynaers Aluminium considera cada ángulo con un enfoque holístico y a largo plazo.
La sostenibilidad comienza con formular las preguntas correctas. Sin embargo, no todas las preguntas tienen respuestas inmediatas. Por eso Reynaers Aluminium apuesta por un diálogo abierto, donde se comparta el conocimiento, se cuestionen las suposiciones y se acojan nuevas perspectivas.
Desde hace más de 60 años, Reynaers Aluminium ha estado a la vanguardia de la innovación y la colaboración sostenibles. Como empresa familiar, construye de manera continua el legado que deja a la próxima generación: un planeta habitable. Guiada por ambiciosos objetivos científicos (SBTi) y por su programa corporativo Reynaers Act, la compañía asume la responsabilidad de reducir su propio impacto ambiental y el de toda la cadena de valor.
En este sentido, la colaboración es clave. Formulando preguntas, trabajando juntos en las respuestas, co-creando resultados óptimos y desarrollando soluciones a medida, Reynaers demuestra que “juntos” realmente significa “mejor”.
Guillaume Nijdam, Group Sustainability Manager: “La sostenibilidad es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el futuro del sector de la construcción. Más aún, es un reto en constante evolución, que exige un pensamiento holístico y a largo plazo"
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO