La marca lidera el camino hacia un baño más eficiente y ecológico con el desarrollo de la nueva generación de griferías Cold Start y la solución inteligente Roca Connect.
La sostenibilidad en el hogar comienza en el baño. Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, Roca muestra cómo sus innovadoras soluciones permiten transformar este espacio en un aliado del ahorro de agua y energía. Con tecnologías avanzadas y materiales ecológicos, Roca evidencia que la eficiencia y el diseño deben ir de la mano, ofreciendo productos que responden a la creciente demanda de sostenibilidad sin comprometer el confort ni la funcionalidad.
Durante los últimos años, Roca se ha propuesto desarrollar soluciones y productos que permitan reducir la huella ambiental de los hogares. Con este fin, ha desarrollado el sistema Cold Start para grifería, que reserva la apertura frontal para el agua fría y evita la activación involuntaria de la caldera. Estos grifos permiten ahorrar hasta un 45% de energía más que los sistemas tradicionales, a la vez que reducen las emisiones de CO2. En este sentido, la grifería Roca también cuenta con aireadores integrados que mezclan el agua con aire y reducen el caudal en un 50% sin disminuir el nivel de confort. Esta tecnología está adecuada a los más exigentes estándares de ahorro de agua, certificada por la European Water Label.
Entre la amplia gama de grifería de Roca, destaca también la grifería electrónica, una clara apuesta de la marca por minimizar el consumo de agua. Estos grifos incorporan un sensor que detecta la presencia de las manos cuando nos acercamos a ellos y solo entonces dejan correr el agua; a su vez, se apagan en cuanto nos alejamos. Esta solución, que va más allá de los temporizadores, es la más sostenible del mercado.
El Centro de Diseño de Roca ha ido un paso más en su apuesta por seguir avanzando en la reducción del consumo de agua en el baño con la creación de W+W (Washbasin + Watercloset), un producto de última generación que combina lavabo e inodoro en una sola pieza. El lavabo del W+W va incorporado en la parte superior del tanque del inodoro, permitiendo que el agua que empleamos para lavarnos se reutilice en la descarga de la cisterna. Un sistema selectivo descarta el agua con residuos, mientras que un potente sistema de filtrado mantiene el resto del agua limpia y desinfectada.
Soluciones sostenibles para baños inteligentes
Roca ha ido un paso más allá en materia de sostenibilidad con Roca Connect, la solución inteligente creada por la firma para la gestión de agua en baños públicos basada en la nube. Esta innovadora tecnología, adecuada para espacios como oficinas, colegios, hoteles y aeropuertos, también se puede adaptar a cualquier hogar. A través de una aplicación intuitiva, Roca Connect permite controlar dispositivos como grifos, duchas y urinarios en tiempo real.
La tecnología de Roca Connect, además de simplificar el mantenimiento de los dispositivos, proporciona estadísticas que permiten a los usuarios conocer al detalle el gasto de agua y energía. De la misma manera, ofrece ajustes personalizables para maximizar la eficiencia y sostenibilidad de los espacios sanitarios, facilitando una gestión consciente del uso del agua que permite un ahorro significativo.
Producción sostenible de principio a fin
La reducción de la huella medioambiental derivada del proceso de producción también es un aspecto prioritario en el proceso de fabricación y embalaje de los productos Roca. Como muestra de su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2, en 2023, el Grupo Roca puso en funcionamiento el primer horno túnel eléctrico para la fabricación de cerámica sanitaria en su planta de Laufen, ubicada en Gmunden, Austria. Este proyecto revolucionario, desarrollado a lo largo de cuatro años en colaboración con Keramischer OFENBAU, el líder en fabricación de hornos cerámicos, ha permitido que la planta logre un balance cero de emisiones, estableciendo así un nuevo estándar en el sector.
"En Roca, creemos firmemente que diseño, innovación y sostenibilidad pueden ir de la mano. Con cada producto que desarrollamos, buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes a la vez que reducir el impacto ambiental de los hogares. Tecnologías como Cold Start y Roca Connect son ejemplos de cómo estamos redefiniendo el uso responsable de los recursos en el baño, ayudando a reducir el consumo de agua y energía en los hogares de todo el mundo," destacó Anna Maresch, Directora de Comunicación, Marketing y Producto de Roca para España y Portugal.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO