Schneider Electric ha presentado su visión de los Edificios del Futuro, en una nueva Innovation Talk dirigida a los profesionales del sector. Durante el evento, Schneider Electric presentó nuevas soluciones pensadas para espacios más sostenibles, resilientes, hipereficientes y centrados en las personas, como la gama de cuadros PrismaSeT para Baja Tensión, el interruptor automático ComPacT y el sensor PowerLogic HeatTag.
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado su visión sobre los Edificios del Futuro en el evento digital “Innovation Talk: Building of the Future”, al que acudieron alrededor de 1500 profesionales del sector.
Los Edificios del Futuro, para Schneider Electric, deben basarse en cuatro ejes: sostenibilidad, resiliencia, hipereficiencia y las personas como centro de toda la estrategia.
Los edificios consumen alrededor del 30% de la energía mundial y representan casi el 40% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Para ser más sostenibles deben cambiar, y los actuales fondos europeos para la rehabilitación energética representan una oportunidad para avanzar hacia esta transformación de los edificios. Además, a medida que aumentan los problemas climatológicos y naturales, los edificios deben adaptarse continuamente, por lo que deben ser más resilientes para poder hacer frente a nuevos retos y necesidades empresariales.
En este sentido la hipereficiencia es clave ya que, gracias a las tecnologías de gestión de edificios, los propietarios pueden reducir costes y mejorar la productividad a través de una mejor gestión de los espacios, la eficiencia operativa y la experiencia de los ocupantes. Y, en línea con esto, el bienestar de las personas que los ocupan es un aspecto fundamental ya que, los edificios del futuro deben contar con sistemas que garanticen una buena salud, utilizando soluciones que velen por la calidad del aire interior y en general, la satisfacción y bienestar de los usuarios.
Espacios más sostenibles, resilientes, hipereficientes y centrados en las personas
Durante el evento, la compañía ha presentado los nuevos productos y soluciones pensadas para espacios más sostenibles, resilientes, hipereficientes y centrados en las personas, entre los que se incluyen la nueva gama de cuadros PrismaSeT para Baja Tensión, elnuevo interruptor automático ComPacT, con nuevas capacidades de comunicación y monitorización entre otras, y el nuevo sensor PowerLogic HeatTag, diseñado para mejorar la prevención de incendios.
“Un edificio no es solo un espacio donde trabajar o vivir: debe ser sostenible, resiliente, hipereficiente y centrado en las personas”, ha asegurado Jordi García, Vicepresidente de Power Products y Digital Energy de Schneider Electric. “Para ello, deben contar con dos elementos fundamentales: por un lado, tecnologías abiertas y plataformas de software que garanticen la continuidad digital a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio; y, por otro lado, con sistemas que permitan unificar todas las operaciones, aunando de forma integrada el confort, la gestión de la energía y de los espacios.”
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO