El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial de suelo, SEPES, adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha anunciado la adjudicación de las obras correspondientes a la primera fase de la actuación industrial "Oretania" en Ciudad Real. La empresa Barahona Obras y Servicios, S.L. ha resultado adjudicataria de este proyecto, con una inversión de 5.558.217 euros.
Esta primera fase, cuya urbanización fue autorizada en marzo de 2023, se llevará a cabo en una extensión de 131.916 m² de suelo bruto. Se distribuirá en 11 parcelas destinadas a industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente, sumando un total de 95.384 m² de suelo neto.
Se espera que las obras comiencen en el último trimestre del mismo año, con un plazo de ejecución estimado de 18 meses.
En un esfuerzo por impulsar esta iniciativa industrial, el consejo de administración de SEPES aprobó la adjudicación directa al Ayuntamiento de Ciudad Real de cuatro parcelas que abarcan una superficie conjunta de 50.098 m². Esta decisión se tomó tras la recepción de la solicitud oficial del Ayuntamiento, expresando su interés en adquirir estos terrenos.
El Parque Empresarial Oretania se localiza estratégicamente entre la nacional 430 y la A-43 y abarca un total de 1.121.887 m² brutos y 667.113 m² netos de suelo industrial, logístico y terciario. En este espacio se crearán un total de 205 parcelas destinadas a actividades industriales. Hasta la fecha, SEPES ha invertido 20 millones de euros en este proyecto, de un total previsto de 60 millones para su desarrollo completo.
En paralelo a los esfuerzos urbanísticos, SEPES se ha enfocado en atraer inversiones significativas para Oretania. Ha presentado el proyecto oficialmente en eventos destacados, como el Salón Inmobiliario de la Logística (SIL) de Barcelona y la feria inmobiliaria europea Mipim en Cannes, Francia.
La presencia de SEPES en Castilla-La Mancha es destacable, con la urbanización de 3,5 millones de m² en 23 parques empresariales. Actualmente, SEPES dispone de más de 6 millones de m² brutos, con 1,2 millones en venta distribuidos en 19 parques empresariales en las cinco provincias castellanomanchegas, destinados a albergar nuevos proyectos empresariales.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO