La marca Ziclick se estrena en la Feria Hábitat Valencia, la cita de referencia en España para el sector del mueble, la iluminación y la decoración, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre. Cada año reúne a marcas, diseñadores y profesionales nacionales e internacionales para presentar tendencias y novedades del sector.
Así, el miércoles 1 de octubre a las 17:00 horas, Jacinto Seguí, Collaborative Development Director en Finsa, dará a conocer Ziclick en el Agora Hotel Hábitat – Nivel 3, Pabellón 3. Durante su intervención, explicará cómo la marca apuesta por sistemas industrializados de interior circulares y reutilizables, pensados para adaptarse a las necesidades cambiantes de los espacios y alineados con la normativa europea LEVEL(s) en eficiencia y sostenibilidad.
Ziclick nace como joint venture entre Finsa, compañía innovadora en soluciones de madera técnica que dan respuesta a las necesidades del sector del interiorismo y del hábitat, y Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad. Con una firme apuesta por la innovación y avalada por la trayectoria internacional de ambas compañías, la marca presenta su primer producto: E-Panel.
Se trata de un sistema modular y personalizable de revestimiento con montaje en seco, que integra iluminación enrasada e instalación eléctrica. Basado en paneles estándar colgados sobre estructura trasdosada y registrables, E-Panel ofrece nueve módulos con distintas opciones de luz (lineal, aplique o baliza inferior), además de un módulo especial para mesita de noche con pulsador, enchufe, cargador USB y foco orientable.
“E-panel de Ziclick es una co-creación pura entre Finsa y Simon. Incluso hay una patente a medias”, señala Salvi Plaja, Chief Design Officer en Simon.
E-Panel combina funcionalidad y estética al ofrecer revestimientos en madera y acabados lisos que integran distintas propuestas de iluminación: ambiente, señalización o seguridad, además de luz focal en el modelo mesita de noche. Su tecnología LED cálida (2.700–3.000 K) proporciona un rendimiento elevado y una iluminación homogénea sin deslumbramientos.
La colección incluye una paleta cuidadosamente seleccionada: cuatro tonos roble (tres claros y uno oscuro), cuatro colores lisos (blanco, gris claro, gris oscuro y champán) y, de forma exclusiva para el módulo mesita de noche, el color titanio. Una variedad pensada para que arquitectos e interioristas puedan adaptar el sistema a cualquier estilo de proyecto.
El sistema se completa con paneles ciegos para facilitar la conectividad y módulos de inicio y fin que rematan el espacio. Con propiedades ignífugas y certificaciones internacionales, Cradle to Cradle, PEFC y FSC, E-Panel cumple la normativa CTE y contribuye a sellos de sostenibilidad y bienestar como WELL, BREEAM y LEED.
Gracias a su diseño modular y montaje en seco, E-Panel puede desmontarse y reubicarse con facilidad, lo que lo convierte en una solución ideal para hoteles, oficinas, cadenas de retail o espacios temporales y polivalentes que requieren cambios frecuentes.
Más que un producto, es una solución pensada para acompañar la evolución de los espacios, optimizando recursos, acortando plazos de obra y garantizando una calidad industrial controlada en proyectos de cualquier escala.
“Colaboración es una palabra fundamental en este momento. Y Ziclick es una marca que surge de la entente de dos empresas líderes en su sector respectivo, Finsa y Simon” Jacinto Segui, Collaborative Development Director en Finsa.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO