La gama HydroCIRCAL®75R, presentadaoriginalmente en 2019,consiste en productos dealuminio reciclado de alta calidad, fabricadoscomo mínimo a partir de un 75% de chatarrareciclada posconsumo.
El porcentaje de contenidoreciclado superior al 75% de TECHNAL consiste exclusivamente en aluminio que ha llegado al finalde su vida útil y que se vuelve a introducir en el circuito de fabricación. Este paso adelante en el reciclaje ha sido posible gracias a los conocimientos adquiridos en los últimos añospor el grupo noruego Hydro, especializado en el sector del aluminio.
Los avances en el suministro, laclasificación y la trazabilidad de la chatarra de aluminio posconsumo, así como un proceso de fundiciónoptimizado, permiten a la empresa suministrar los productos Hydro CIRCAL®75R con una huella de carbonodetan sólo1,9 kg de CO2e por kilo de aluminio, frente a los 2,3 kg anteriores.
La nueva huella de carbono delaluminio reciclado posconsumo Hydro CIRCAL®75R está acreditada por una Declaración Ambiental de Producto (DAP) y se encuentra disponible en todos los sistemas TECHNAL. Además,Hydro también ofrece el aluminio reciclado pos consumo Hydro CIRCAL®100R,f abricado con un100% de chatarra posconsumo, y con una huella de carbono aún menor, deapenas0,5 kg de CO2e por kilogramo de aluminio. Con Hydro CIRCAL®100Res posible crear perfiles para puertas, ventanas y fachadas con una de las huellas de carbono más bajas del mundo (emisiones de gases de efecto invernadero de alcance1, 2 y 3 prácticamente nulas).
Por el momento, Hydro CIRCAL®100R únicamente está disponible para proyectos a medidabajo demanda. Sin embargo, gracias a los avances en las tecnologías y en los procesos de fabricación, la disponibilidad de Hydro CIRCAL®100R se irá ampliando progresivamente. En la actualidad,el grupo Hydro está centrado en desarrollar colaboraciones en el ámbito del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, para seguir avanzando así en la circularidad de los productos y de los materiales.
El uso de aluminio reciclado posconsumo Hydro CIRCAL®por parte de TECHNAL demuestra el espíritu innovador de la marca y su compromiso de anticiparse a las necesidades de los clientes, para ir más allá dela normativa y asumir una posición de liderazgo en la descarbonización de los edificios del futuro. En este sentido, TECHNAL ofrece a proyectistas, ingenierías y fabricantes la posibilidad de determinar elimpacto medioambiental de los proyectos o de productos concretos gracias a las funciones dinámicas de evaluación del ciclo devida (LCA) que proporciona el software TechDesign, que permite determinar elimpacto real de los materiales utilizados en un producto, en vez de emplear los datos genéricos.
Lucile Souyri, directora de Sostenibilidad de Hydro Building Systems, explica que “la innovación baja encarbono y la circularidad están en el centro de nuestra estrategia comercial. La empresa colabora estrechamente con proveedores y socios del sector de la construcción para encontrar nuevas formas dereducir el impacto medioambiental. La reducción de la huella de carbono de Hydro CIRCAL®es una de estasiniciativas. También hemos reducido a la mitad la huella de carbono del proceso de extrusión, encomparación con la media europea, lo que reducirá aún más la huella de carbono de nuestros productos.Tenemos otros proyectos en marcha, entre ellos una iniciativa que aborda cómo realizar el desmontaje y reciclaje de nuestras fachadas al final de su vida útil. Vamos a llegar aún más lejos"
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO