Topox se centra en la producción de poliestireno extruido (XPS) para su uso como aislante térmico para el sector de la construcción y el sector industrial. La empresa fue fundada en el año 2005 y en 2014 fue adquirida por el grupo francés Soprema, dedicado a la impermeabilización y al aislamiento, con una fuerte implantación en Europa y resto del mundo.
Actualmente Topox cuenta con dos centros productivos en España, uno en Vallmoll (Tarragona) y otro en Villasequilla (Toledo). Con la reciente incorporación de Topox al grupo Soprema, la construcción y puesta en marcha de una nueva planta de poliestireno extruido en Francia, al sur de París, será una realidad en 2016.
Con la nueva normativa europea que obliga en 2020 a reducir considerablemente la factura energética de los países miembros, el aislamiento térmico fabricado en Topox está tomando gran protagonismo. A pesar del contexto económico actual, Topox sigue haciéndose un hueco en el mercado, teniendo por objetivo seguir creciendo y apostando por el mercado europeo.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO