Trane ha presentado la RTSF-HT, una una bomba de calor agua-agua de alta temperatura capaz de proporcionar agua caliente hasta 110°C. La RTSF HT amplía la cartera de bombas de calor agua-agua y enfriadoras compactas Trane CITY. Diseñada para satisfacer las demandas de aplicaciones industriales y comerciales, la RTSF HT marca un avance significativo en la descarbonización de la calefacción de procesos a alta temperatura, que aún depende en gran medida de la tecnología de calderas de combustibles fósiles..
La introducción de la RTSF HT posiciona a Trane como el primer proveedor global de sistemas térmicos que ofrece tecnología de bomba de calor de alta temperatura de hasta 110°C con tecnologías estandarizadas, fabricación a escala industrial y una amplia red de ventas y servicio en Europa, Oriente Medio, África (EMEA), Australia y Nueva Zelanda. Para garantizar la fiabilidad y el rendimiento, la unidad se somete a rigurosas pruebas en el laboratorio de última generación de Trane en Epinal (Francia).
"Las nuevas unidades CITY RTSF HT extienden nuestros esfuerzos de descarbonización hacia la calefacción de procesos industriales, complementando nuestro portafolio de soluciones para calefacción de espacios y confort,” dijo Erik van Oossanen, líder de gestión de productos de Trane en Europa, Oriente Medio y África. "Muchas industrias calientan y enfrían dentro del mismo proceso, a menudo simultáneamente. Esta práctica causa grandes ineficiencias térmicas. Al electrificar el calentamiento de procesos y permitir la reutilización de la energía térmica desperdiciada, estamos ayudando a las industrias a abandonar los combustibles fósiles y alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad."
El RTSF HT funciona con la tecnología de compresor de tornillo patentada de Trane y utiliza el refrigerante R1233zd(E) de potencial de calentamiento global (GWP) ultrabajo. Esta combinación garantiza un rendimiento excepcional, alcanzando un coeficiente de rendimiento (COP) de hasta 4,6 en condiciones de funcionamiento típicas. El tamaño compacto de la unidad, de sólo 930 mm de ancho, la hace ideal para aplicaciones que requieren una gran capacidad (hasta 380 kW), al tiempo que optimiza la eficiencia del espacio y reduce los costes de instalación.
Equipado con el controlador Tracer Symbio800 de Trane, el RTSF HT garantiza un funcionamiento y una conectividad suaves y fiables mediante algoritmos avanzados, ofreciendo eficiencia operativa con un bajo coste de propiedad.
El RTSF HT es adecuado para una gran variedad de aplicaciones, incluidos procesos industriales en los sectores de alimentación y bebidas, farmacéutico y químico, así como calefacción y refrigeración urbanas y sistemas avanzados de calefacción en cascada. La capacidad del sistema para recuperar el calor residual industrial permite a los clientes optimizar el uso de la energía y reducir la huella de carbono del sistema térmico industrial, contribuyendo así a la sostenibilidad de sus operaciones.
La introducción del producto RTSF HT se alinea con el compromiso de Trane Technologies con la innovación sostenible. Proporcionar soluciones sostenibles de refrigeración y calefacción forma parte del enfoque global de Trane Technologies para reducir las emisiones de carbono en las industrias y mercados a los que sirven. Ayuda a avanzar en los Compromisos de Sostenibilidad 2030, incluido el Desafío Gigatón para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en mil millones de toneladas métricas.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO