Del 13 al 15 de Noviembre se celebran en muchos países las Jornadas Abiertas Passivhaus. Durante estos días los promotores y dueños de edificios y viviendas construidos o en fase de construcción abren de forma voluntaria sus puertas a todos los interesados.
En España la conocida Plataforma PEP promociona y organiza esta iniciativa tan interesante que ha sido lanzada por la IPHA, International Passive House Association desde el año 2004.
Las personas que se interesan por los criterios Passivhaus consiguen a través de estas Jornadas la oportunidad de comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones. "Durante las visitas, todo el mundo será capaz de ver por sí mismo que una casa pasiva no sólo ahorra energía, sino que también proporciona al mismo tiempo altos niveles de comodidad y una buena calidad del aire", comenta Amina Lang del IPHA.
Con el estándar de casa pasiva, es posible reducir el consumo energético hasta en un 90 por ciento. Fomentar este tipo de construcciones en nuestro mundo industrializado, dónde un tercio de la energía se gasta en los edificios, puede por tanto ser decisivo para un futuro energético sostenible y la protección del clima.
Cientos de edificaciones en todo el mundo van a participar, la mayoría de ellas están situadas en Europa. En España participan 12 proyectos en la iniciativa para apuntarse hay que acceder a la web de la Plataforma PEP. Este año las Jornadas están siendo organizadas como parte de los proyectos EuroPHit y Sinfonia, financiados por la UE. Por eso también pueden verse edificios de estos proyectos.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO