UIC Barcelona School of Architecture y la empresa de construcción de viviendas sostenibles House Habitat ubicada en Abrera han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo en el ámbito de la construcción de edificaciones sostenibles, eficientes y saludables.
Este convenio tiene como finalidad establecer un marco de cooperación para desarrollar proyectos conjuntos de investigación científica y técnica en áreas como la arquitectura bioclimática y la eficiencia energética. La colaboración incluye también el desarrollo de actividades académicas, como cursos de posgrado, seminarios y prácticas externas para estudiantes de UIC Barcelona, así como la realización conjunta de estudios y publicaciones en temas de interés común.
“Este convenio refuerza nuestro compromiso con la investigación en arquitectura sostenible. Del mismo modo, ofrece la oportunidad a los estudiantes de UIC Barcelona a participar en proyectos reales que les permitirá aplicar sus conocimientos en sostenibilidad y eficiencia energética”, comenta Víctor Echarri, director de UIC Barcelona School of Architecture.
Por otro lado, Jordi Roviras, profesor de UIC Barcelona School of Architecture y experto en construcciones sostenibles y saludables e investigador implicado en la firma del convenio, manifiesta como, en la actualidad, “es necesario combinar los principios de sostenibilidad y eficiencia energética con la bioconstrucción y la arquitectura saludable, para crear espacios que realmente mejoren la calidad de vida de las personas”.
Por su parte, House Habitat, a través de su CEO Pere Linares comenta que ”es un orgullo personal y de nuestra empresa colaborar con UIC Barcelona, vamos a realizar una derrama de nuestra experiencia y conocimiento de los más de 20 años en la construcción sostenible y ecológica (BioConstrucción). Para que los futuros profesionales salgan mejor formados y sensibilizados sobre la importancia de construir con visión de futuro y en clave “SAVE THE PLANET”, además mostrar que la Bioconstrucción no esta reñida con diseños espectaculares de sus proyectos”.
Ambas entidades compartirán recursos y conocimientos para el estudio y análisis de datos de consumo energético, sostenibilidad constructiva y económica de las edificaciones, con el fin de mejorar los estándares de construcción de viviendas saludables y eficientes.
La construcción de viviendas bajo el estándar Passivhaus se centra en la eficiencia energética y el confort térmico. Estas casas están diseñadas para reducir el consumo de energía hasta en un 90% en comparación con viviendas tradicionales. Este estándar contribuye a una menor huella ambiental y a la mejora del bienestar de los habitantes.
Con este acuerdo, UIC Barcelona y House Habitat refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las personas así como el impulso de la innovación y la excelencia en la investigación. Ambas entidades colaborarán estrechamente para promover avances en la construcción de viviendas que respeten el medio ambiente y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO