El centrico barrio madrileño de Lavapies cuenta desde hace unos días con un punto de Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER que ofrece a los ciudadanos asesoramiento e información en el campo del ahorro energético y la rehabilitación.
La creación de estos servicios se debe a la colaboración entre la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (ANEER) para fomentar la rehabilitación energética en los barrios de Madrid.
Los interesados pueden obtener en este punto información práctica y sencilla sobre cómo mejorar las viviendas y edificios a través de las buenas prácticas y de la rehabilitación energética. El local mismo ha sido rehabilitado energéticamente con novedosas soluciones y técnicas que servirán de ejemplo para las comunidades de propietarios y ciudadanos que acuden allí. Pretende ser, en declaraciones de María Serrano, Consejera Delegada de la EMVS “un centro abierto a todo tipo de demandas, y un foco de difusión y fomento de cualquier iniciativa relacionada con el ahorro energético, la sostenibilidad y la rehabilitación”.
En el acto de apertura, el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, ha ofrecido todo su apoyo y colaboración a este proyecto que ha calificado de “muy satisfactorio” para los vecinos de Lavapiés. Por su parte, Fernando Prieto, presidente de ANEER ha manifestado la necesidad de corregir las instalaciones y asilamientos de las casas hasta el momento deficiente y apostar por la promoción de la rehabilitación eficiente y la accesibilidad.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO