La recién construida mediateca de la ciudad Colombiers (Francia) cuenta con el innovador sistema Flexbrick para vestir la fachada del edificio. Se trata de una extensión de la escuela de primaria de la localidad realizada por el estudio francés AR ARNOLD ARQUITECTURA.
La nueva edificación para uso cultural, íntegramente de madera, aloja todas las instalaciones de la escuela. En la fachada se ha optado por la aplicación de Flexbrick compuesto por cortinas flexibles de rápida instalación. Su exclusiva malla de acero inoxidable posibilita insertar fácilmente piezas de terracota entrelazadas de color Venecia.
El sistema constructivo Flexbrick, gracias a su gran versatilidad, permite una fácil fijación a diversos tipos de sistemas estructurales; en este caso, aplicado como pérgola cubierta y fachada. Además funciona como elemento de revestimiento, de control solar, unificador de imagen y también tamiza la luz de una manera eficiente.
Gracias al uso del sistema creado por Vicente Sarrablo, doctor arquitecto y del material utilizado, es posible aportar una gran cantidad de luz natural a la mediateca creando un juego de luces y sombras en el pasillo exterior muy característico.
El proyecto incluye por primera vez el uso de Flexbrick en un edificio con estructura de madera, uno de los grandes potenciales de este sistema orientado a la economía circular. El sistema constructivo permite la recuperación y la reutilización del 100% de sus componentes.
La marca reafirma además su compromiso con la sostenibilidad utilizando materiales reciclables y produciendo con biogás, siendo la única empresa cerámica que fabrica con este combustible que permite un gran ahorro en emisiones de C02 a la atmósfera.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional