En Alhendín (Granada), se ubica la vivienda en la que se ha realizado la última instalación de climatización por aerotermia de Thermor. En la definición de la nueva instalación así como en su ejecución, ha participado la empresa de Instalaciones José Miguel Martín Clima, con un resultado que ha permitido reducir un 60 % de la factura mensual de la calefacción.
Previamente a la propuesta de productos a instalar, se estudiaron las condiciones climáticas de la zona; temperaturas extremas y mucho calor en verano, temperaturas muy bajas en invierno, una humedad relativa baja (40%)y fuertes ráfagas de viento,al tratarse de una urbanización con espacios muy abiertos.
El proyecto de renovación contaba anteriormente con radiadores eléctricos distribuidos por diferentes espacios de la vivienda. En su lugar, la firma proyectó una bomba de calor Alféa Extensa +13 de Thermor junto a 3 radiadores dinámicos reversibles Panamá Access para los dormitorios y radiadores de Baja Temperatura para el resto de la casa.
Alféa Extensa + de Thermor es una solución flexible que permite trabajar a baja temperatura. Un equipo altamente eficiente en términos de producción de calefacción y que puede ser instalado con radiadores de baja temperatura, con suelo radiante o incluso con fancoils. En el proyecto de renovación de esta vivienda, se optó por instalar en los dormitorios Panamá Access, un radiador dinámico reversible, que, conectado a la red hidráulica de calefacción de la habitación permite calefactar en invierno y climatizar en verano, lo que garantiza el máximo confort durante las horas de sueño ya que además, y a diferencia de otros sistemas, tienen un muy bajo nivel sonoro ( 18dB(A)). Para el resto de la vivienda, se optó por radiadores de baja temperatura, una solución que permitía aprovechar la instalación existente y garantizar a su vez,un óptimo nivel de confort.
Esta nueva instalación ha permitido que sus propietarios puedan disfrutar de importantes ahorros en la factura de electricidad. Así, mientras que el consumo de cada radiador había sido de unos 2.000 W, con el nuevo sistema de climatización, el consumo ha pasado a ser inferior a 1.000 W y todo ello gracias al proyecto de reforma de sustitución de una caldera tradicional por una bomba de calor Alféa.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO