ISOPAN, fabricador de paneles metálicos aislantes utilizados para mejorar la eficiencia energética de edificios residenciales, industriales y comerciales, y para responder a las necesidades específicas de los sectores de la zootecnia y de la refrigeración industrial, ha utilizado Más de 8.500 metros cuadrados de panel sándwich ISOPARETE Plissé para la ampliación de la nave de la empresa Poço – Equipamentos Inustriais, en Leira (Portugal).
El aumento de actividad productiva de la empresa, hizo necesaria la ampliación de las instalaciones y pasar de 2.000 a 12.500 m2 de superficie. Un proyecto que fue planteado con especial atención al uso de materiales de construcción para que estos contribuyeran a la reducción del impacto ambiental: paneles solares en cubierta para el autoconsumo energético, un sistema de recogida y aprovechamiento de aguas pluviales y una fachada que pudiera aislar térmicamente el interior para reducir el consumo de energia y mejorar el confort interior de usuarios.
Con estos objetivos, se optó por la instalación del panel aislante ISOPARETE Plissé de ISOPAN, que puede utilizarse tanto en cubierta como en fachadas de edificios industriales, y que se caracteriza por un sistema de encastre con fijaciones ocultas. Se trata de un panel sándwich de doble capa metálica con núcleo aislante de espuma de poliuretano. El soporte exterior consiste en un perfil metálico micronervado diamatando, mientras que el soporte interior es un perfil metálico microgrecado con listones. Se suministra en formatos de 1000 mm, y con espesores que van de 35 a 120 mm. Según la nueva norma EN 14509 A.10, ISOPARETE Plissé logra un coeficiente de resistencia térmica inferior a 0,6 W/m2 K en los paneles con un espesor superior a 40 mm.
Noticia publicada por: Alejandro Rivera Rodríguez.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO