“Somos una empresa italiana. Desde hace 80 años nuestro orgullo”. Era el 1 de mayo de 1945 cuando, cerca de las murallas medievales de Marostica (VI), en una antigua fábrica de sombreros, Walter Viaro y Francesco Gusi fundaron Vimar.
Una fecha, la Fiesta de los Trabajadores, con una gran carga simbólica y que reitera la atención prestada a las personas, consideradas desde siempre el “capital humano” en el que invertir a diario. Actualmente, cuando han transcurrido 80 años, se celebra el patrimonio cultural de una empresa que, en su largo camino, ha experimentado todos los cambios de la electrificación y que, trabaja, desde siempre, para ofrecer series residenciales, soluciones y sistemas integrados.
Un socio estratégico, con un enfoque global, que cuenta en su haber con 9 establecimientos comerciales presentes en el marco internacional, 1.300 colaboradores y más de 15.000 artículos en catálogo, protegidos por más de 200 patentes registradas. Vimar fabrica el 90% de sus productos en Italia y el 80% de estos se realiza directamente en sus 4 establecimientos, situados en el territorio de Marostica. Made in Italy significa creatividad, competencia, innovación, tradición, atención y una gran dedicación. Una “visión productiva”, galardonada con el prestigioso reconocimiento de Marca Histórica, y que lleva 80 años involucrando a toda la cadena empresarial. La inversión en el nuevo centro logístico y productivo, diseñado según los criterios más avanzados de sostenibilidad ambiental, simboliza una idea de crecimiento a largo plazo.
La excelencia cualitativa combina el valor del saber hacer con una gran pasión por la innovación y por el diseño, premiado con los numerosos reconocimientos recibidos a nivel internacional. Cada punto de luz encaja perfectamente en el proyecto como un auténtico complemento de decoración. Las placas y los interruptores de las series residenciales Eikon, Linea, Arké, Plana e Idea se insertan en todos los entornos, para responder a todas las exigencias. La innovación aplicada a la tecnología, sencilla y accesible para todos, representa otra característica destacable.
La sostenibilidad representa un compromiso con el futuro
En la gama amplia de soluciones para la casa inteligente, la empresa propone productos inteligentes y sistemas interconectados para la automatización y el control de viviendas y edificios, para la gestión y el control de la climatización y de la energía, y sistemas de videoporteros y videovigilancia CCTV. Un paquete completo e integrado de servicios, con una atención especial puesta en el territorio y el medio ambiente. Procesos de fabricación responsables y ecodiseño: la sostenibilidad representa un compromiso con el futuro.
Por eso se ha adoptado un enfoque a medida, siguiendo un modelo circular, enfocado a reducir al mínimo los consumos y a promover la recuperación interna, en media, el 97% de los residuos producidos. Asimismo, la nueva serie Linea es la primera serie residencial del mundo en utilizar plásticos certificados ISCC PLUS; un reconocimiento, que garantiza el seguimiento y la sostenibilidad de las materias primas, de los componentes y de los productos finales de la cadena.
De hecho, Linea sustituye el 70% de los plásticos tradicionales de origen fósil por plásticos obtenidos de fuentes renovables y recicladas y, gracias, también, a la optimización de los procesos de producción, a la gestión eficiente de los volúmenes de producto y al uso de embalajes ecosostenibles certificados FSC, reduce en más del 80% las emisiones de CO2 equivalente producidas, ahorrando más de 500 toneladas de CO2 equivalente al año.
De cara al futuro, la elección es incrementar la utilización de fuentes renovables en aras del bienestar de las personas y del territorio. Gracias a las inversiones sostenibles, la capacidad total de las tres plantas fotovoltaicas en los establecimientos de Marostica, supera 1,7 GWh/anuales, con un ahorro de aproximadamente 1.670 toneladas de CO? en comparación con el año 2018 y un autoconsumo de energía fotovoltaica superior al 11% del consumo eléctrico anual total.
Además de la atención constante dirigida a sus colaboradores, con programas de crecimiento profesional y personal, el compromiso con la comunidad se materializa, también, en proyectos en colaboración con escuelas y universidades, con el fin de fomentar la formación de jóvenes talentos.
Quedarse en Marostica, con una visión internacional, este es el modelo de fábrica, afianzado e innovador, que se quiere contar al mundo, celebrando Vimar y sus 80 años de “energía positiva”.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO