En junio de 2017 la compañía finlandesa Metsä Wood lanzó la iniciativa "Open Source Wood" a nivel internacional. Este proyecto es la continuación del Plan B, que fue presentado ya en 2015 por la empresa para luchar contra las ideas preconcebidas sobre la construcción con madera en el ámbito urbano.
A través del lanzamiento “Open Source Wood”, que busca el replanteamiento y la reinvención de la madera para construir más rápido, más económico y más eficiente, la multinacional escandinava hace un llamamiento a arquitectos e ingenieros para que comparten sus innovaciones en la construcción con madera prefabricada. De esta forma se pretende impulsar un intercambio de conocimiento e incrementar la construcción con elementos modulares de este material renovable en las ciudades.
Ahora “Zaha Hadid Architects” desde su sede central en Londres ha anunciado que apoyará este proyecto. El prestigioso estudio presentará una propuesta para diseñar una estructura residencial de varios pisos que utilizan elementos de "Open Source Wood" como material de obra. ZHA lleva ya tiempo investigando sobre prefabricación y modularidad en la construcción, especialmente con madera, confirma el arquitecto e investigador de diseño del estudio.
También Mikko Saavalainen, SVP Business Development de Metsä Wood, ha mostrado su entusiasmo con respecto a la colaboración, que según él “aporta al proyecto una excelencia y un conocimiento sin precedentes.”
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO