Esta normativa, basada en la Directiva 2009/125/EC y que sustituye al Reglamento (UE) 2015/1188, forma parte del compromiso europeo con la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental de los productos relacionados con la energía, en especial los sistemas de calefacción eléctrica.
Estos nuevos requisitos se centran en el rendimiento del producto y los sistemas de control. El objetivo es reducir el consumo en modo de espera, aumentar la eficiencia energética de la calefacción y mejorar tanto la reparabilidad como la transparencia del producto.
Aplicable a cinco categorías de productos —incluyendo radiadores y toalleros eléctricos de distintas potencias (hasta y por encima de los 250 W)—, EcoDesign 2.0 introduce mejoras clave en el diseño y el funcionamiento de los productos, como:
Gracias a un proceso de adaptación planificado con antelación, Zehnder ha actualizado su catálogo eléctrico para cumplir en su totalidad con las exigencias del nuevo marco regulatorio, reafirmando así su liderazgo en soluciones sostenibles, eficientes y preparadas para el futuro.
Para asegurar un servicio de postventa seguro y eficiente, Zehnder refuerza su red de servicios técnicos certificados, integrados por profesionales con formación acreditada en sistemas de calefacción eléctrica. Todos ellos deben contar con seguro de responsabilidad civil vigente y operar conforme a las regulaciones de seguridad, reparación y sostenibilidad en vigor, garantizando así los estándares de calidad de la marca.
La documentación técnica actualizada está disponible en los manuales de producto y en la página web oficial de Zehnder. Los profesionales del sector pueden ponerse en contacto con su representante local para resolver dudas o recibir asesoramiento personalizado.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO