sonnen, el fabricante alemán de sistemas de almacenamiento de energía para el sector residencial ha sido incluido por primera vez en la lista de las „50 Smartest Companies 2016“ del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Una vez al año, el renombrado centro de investigación estadounidense selecciona las empresas más innovadoras.
El Grupo sonnen está revolucionando el mercado del autoconsumo energético alemán. Este verano lanzó una batería híbrida (sonnenBatterie hybrid) que se conecta directamente a los módulos fotovoltaicos de los hogares. La electricidad generada puede ser utilizada directamente en el hogar, ser almacenada en la batería o ser enviada a la red eléctrica. La compañía destaca que este sistema hace superfluo el inversor fotovoltaico externo, lo que abarata también los costes de una instalación fotovoltaica que cuenta con un sistema de almacenaje en hasta un 20%. Como comentan desde la firma, está previsto iniciar la comercialización de este producto en el último trimestre de 2016.
La firma creó además una comunidad solar (sonnenCommunity) cuyos miembros pueden compartir la energía producida por sus sistemas entre ellos.sonnen ocupa el puesto 28 de la lista del MIT y es con la firma Bosch la única empresa alemana en este selecto círculo.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO