Generar su propia energía con garantías en zonas aisladas se ha hecho atractivo gracias al avance tecnológico que ha experimentado la energía solar. Los profesionales de la construcción reciben cada vez más consultas de cómo incorporar estas instalaciones en sus proyectos.
La firma Elektra Andalucía ha suministrado recientemente todo el material tanto eléctrico como fotovoltaico para poner en marcha una instalación fotovoltaica aislada en una vivienda en la provincia de Cáceres. De esta forma la vivienda cubre sus necesidades diarias de consumo mediante energía solar.
Esta vivienda está aislada de la red eléctrica y necesita disponer de energía eléctrica todo el año. Por ello, la empresa instaladora Sergio Hernández Tacho Energía ha diseñado un sistema solar fotovoltaico de calidad, contando para la electrónica con el fabricante Suizo Studer Innotec, y para el almacenamiento con las baterías de Litio (LiFePO4) del fabricante asiático BYD. Ambas empresas son consideradas referentes a nivel mundial en sus correspondientes campos.
Para todo el proyecto se han necesitado los siguientes equipos:
9 x paneles Ifrisol 265Wp
1 x Inversor/cargador Studer XTH4000-48
1 x Regulador de carga VT 65 de Studer
1 x RCC02
1 x Xcom-CAN (Comunicación con batería de BYD)
1 x Baterias BYD B-BOX 7.5 (7.5kWh, 48Vcc)
1 x Grupo electrógeno 6000W
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO