Juan de Dios, CEO de Bornay, afirma que “no existe una regla única, pero sí unos parámetros que determinan la selección de un tipo de batería u otro, recomendando que se recurra siempre a empresas especializadas con experiencia acreditada en este sector”.
La empresa fabricante de aerogeneradores de pequeña potencia y distribuidor de todos los productos que necesita una instalación de renovables apuesta sobre todo por la calidad.
Las baterías se han convertido en el aliado perfecto de las energías limpias, son los productos encargados de almacenar la energía de una instalación de renovables para poder suministrarla independientemente del momento de la producción.
Bornay ofrece su asesoría profesional y técnica para ayudar a sus clientes instaladores a entender las claves que hay que considerar a la hora de elegir las baterías, en función del tipo de uso que se les van a dar y de la necesidad de energía real que va a tener la instalación. El instalador, por su parte, asesora al cliente de cuál es la mejor opción y es erróneo basarse únicamente en el precio o la tecnología. El objetivo es que el cliente disponga de una instalación con los productos más adecuados a su tipo de consumo para que tenga la mejor durabilidad en el tiempo.
Los instaladores de potenciales usuarios de una instalación de renovables deben tener analizados los tipos de consumo que tendrán en la ubicación y los hábitos de uso de los mismos, la temperatura ambiente del habitáculo donde se ubicarán las baterías, la autonomía deseada de consumo y la potencia máxima instantánea. Con estos datos se puede generar un dimensionado fiel a la realidad que indicará el tipo de batería a utilizar: litio, plomo, gel, etc.
Entre los valores principales de Bornay, destaca su área técnica, conformada por los ingenieros de I+D+i de la empresa y de los técnicos de atención permanente al cliente, así como su departamento comercial que aconseja a los instaladores sobre los productos más idóneos para cada instalación, acompañándoles, además, en el proceso de puesta en marcha de los equipos.
Existen diferentes tecnologías de baterías y topologías de instalaciones, por ello es necesario hacer un buen estudio de las especificaciones del proyecto, para poder seleccionar el tipo de batería más adecuado para cada instalación, ya sean: viviendas aisladas de uso habitual, granjas, industrias aisladas, segundas viviendas, instalaciones de autoconsumo o instalaciones en vehículos.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO